11.7 C
Madrid
miércoles, 12 mayo 2021

Alavés vs Atleti: La artillería para el jueves

Estadio de Mendizorroza (Vitoria) – 29/04/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.35
Deportivo Alavés
Atlético de Madrid
Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

PREVIA. Llega el Atleti a Mendizorroza para medirse al Alavés (al 16:15 beIN LaLiga) en un encuentro que viene marcado por la eliminatoria de semifinales de Europa League en la que los colchoneros están inmersos. El jueves reciben al Arsenal con el objetivo de sellar el pase a la final de Lyon, por lo que el partido de hoy ha pasado a un segundo plano. En Madrid se quedaron hombres de la talla de Griezmann, Oblak y Saúl.

Exhaustos por una temporada angosta en la que las piernas ya corren por inercia. Magullados por la batalla vivida hace sólo tres días al sur de Londres. Con la responsabilidad de enfrentarse al reto de jugarse toda la temporada en 90 minutos el próximo jueves. Con los héroes del Arsenal Stadium viendo el partido por la tele, tumbados en el sofá, y tentados por echarse una cabezadita, que el horario invita a ello; descansando, vaya. Tranquilos, porque pase lo que pase hoy en Vitoria terminarán la jornada liguera segundos en la tabla. Así afrontan los de Simeone este partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander.

MENDIZORROZA RECIBE AL ATLETI ENTRE EL JOLGORIO Y LA MELANCOLÍA

En Vitoria reciben la visita del Atleti con añoranza. A más de uno le gustaría retrotraerse a 2001 y poder revivir aquella noche de Dortmund que quedó perenne en los corazones blanquiazules. Perdieron la final de Copa de la UEFA ante el Liverpool, pero ganaron el reconocimiento de toda Europa y se metieron un poquito en nuestros corazones. Tienen la culpa 17 primaveras de que estemos en estas. Hoy en Mendizorroza hay ambiente festivo. Gracias a Abelardo, tienen la salvación en la mano. Jugarán con la tranquilidad que te da haber cumplido con el deber, y sabedores de que la ocasión la pintan calva para ganarle al 2º mejor equipo del continente. Así lo dice al menos el Ranking UEFA. Vamos, que los alavesistas quieren pegarse un homenaje a cuenta de los colchoneros.

Pero Simeone sigue empeñado en negar la mayor. Ayer el técnico argentino repetía hasta la saciedad que no pensaban más allá del encuentro de hoy: «Iremos a Vitoria a ganar el partido. Seguiremos intentando terminar lo más arriba posible en LaLiga». Dijo también que se dejaba a Griezmann y Saúl en Madrid por exceso de cansancio, y siempre pensando en que los convocados son la mejor opción para este partido. Ya saben que al Cholo no le van a sacar de ahí, de su «partido a partido». El día que eso pase, ya no será el Cholo; nos le habrán cambiado.

LOS DE SIMEONE HAN COSECHADO UNA ÚNICA VICTORIA EN SUS ÚLTIMAS 7 SALIDAS

Y es que Simeone sabe que no puede rebajar un sólo instante la tensión de los suyos. Es consciente de que han llegado al último tramo de la temporada muy mermados en el apartado físico. Sabe también que ello le ha impedido pelearle el campeonato al Barça. Los números no mienten. El Atleti ha invertido una racha ganadora fuera de casa, que le llevó a estar más de un año sin perder a domicilio, en todo lo contrario. En sus últimas 7 visitas, ha obtenido sólo una victoria (Lokomotiv). Ha caído derrotado en cuatro ocasiones (Barcelona, Villarreal, Sporting de Portugal y Real Sociedad). Y ha cosechando, eso sí, dos meritorios empates ante el Real Madrid y Arsenal.

- Publicidad -

Dos meritorios empates que se cimentaron gracias a las paradas salvadoras de Oblak, que hoy no estará bajo palos debido a unas molestias en el gemelo que no deberían impedirle estar ante el Arsenal. Tampoco estará Filipe Luis, que ayer daba la sorpresa al entrenar con el grupo, sólo 43 días después de romperse el peroné. Ni Juanfran, que apura los plazos tratando de llegar al jueves, máxime sabiendo que Vrsaljiko está sancionado. Estas son las bajas por lesión o decisión técnica, pero hay que sumar la de Giménez, que cumple ciclo de amonestaciones.

GODÍN, KOKE O CORREA TAMBIÉN PODRÍAN DESCANSAR Y QUEDARSE EN EL BANQUILLO

Además de las ausencias en la convocatoria, habrá más descansos para hombres importantes. Probablemente Godín deje su puesto para ver el partido desde el banquillo. Esto haría que Lucas recuperase su sitio de central para acompañar a Savic en el eje de la zaga. En este caso, el lateral izquierdo lo ocuparía el canterano Sergi. Vrsaljko hará lo propio en el derecho.

En el centro del campo parece que Gabi es fijo, dado que fue suplente en Londres. Thomas tiene muchas papeletas también de ser de la partida y acompañar al capitán en el doble pivote. Koke y Correa se disputan un puesto en uno de los costados, mientras Vitolo contará con una nueva oportunidad de inicio, ya que el canario no tuvo ni un sólo minuto en Europa League. En el frente ofensivo, Simeone confirmó la vuelta de Diego Costa, que será titular. A su lado tendrá a Torres, formando una pareja inédita, al menos de inicio.

Cuando el partido termine, el Atleti seguirá siendo segundo en la clasificación, independientemente del resultado. Pero si pierde o empata, dejará la segunda plaza a tiro del Madrid, que tiene un partido menos debido a la disputa de la Final de Copa. Veremos cuales son las consecuencias de esta visita a Vitoria con la artillería mermada, pero contradiciendo a Simeone: la artillería pesada para el jueves, que vienen ‘los artilleros’. Vienen los gunners, y el Metropolitano arderá por primera vez. Lyon lo vale.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Alavés (18 jugadores)

Porteros: Werner y Dos Santos

Defensas: Godín, Lucas, Carlos Isaac, Savic, Sergi y Vrsaljko

Centrocampistas: Koke, Thomas, Gabi, Arona, Vitolo y Olabe

Delanteros: Torres, Correa, Diego Costa y Gameiro

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,347SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com