Atleti vs Betis: Negociando gasolina

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 22/04/2018 – 20:45h – LaLiga Santander – J.34
Atlético de Madrid
Real Betis
Martínez Munuera (Comité Valenciano)

PREVIA. Después de la derrota en Anoeta, el Atleti recibe al Betis de Setién en plena racha de victorias (beIN LaLiga 20:45). Simeone podría dar descanso a varios de sus hombres de cara al partido de semifinales de Europa League que le espera el jueves en Londres ante el Arsenal. Diego Costa sigue lesionado y Torres podría ser su sustituto en el día de hoy.

El la actividad en el Metropolitano no ha parado en toda la noche. Hace sólo unas horas, Iniesta volvía a levantar la Copa del Rey para estrenarlo. Nadie había levantado aún un título en el nuevo estadio. Pero ni siquiera habrán pasado 24 horas, y el escenario volverá a ser rojiblanco. Espera una nueva jornada de LaLiga. Llega el Betis de Setién, en plena racha, y mirando de frente a la Europa League. Se lo han ganando. Como se ha ganado el Atleti ese pequeño colchón que aún conserva frente a Madrid y Valencia. Pero no se puede despistar mucho, porque peligraría el subcampeonato.

LA DIFÍCIL TARERA DE MANTENER LA CABEZA ALEJADA DE LONDRES

Difícil tarea tendrá Simeone para concienciar a los suyos de que lo de hoy es lo importante: «Haremos lo de siempre. Intentar jugar el partido más importante que tenemos, que es este». Cierto es que su discurso siempre ha sido el de encarar cada partido sin mirar al siguiente, pero es imposible que la mente de jugadores y aficionados no esté puesta en Londres. El jueves se juegan media temporada ante el Arsenal y eso pesa lo suyo.

También pesan las piernas de los colchoneros. Llevan meses jugando dos partidos por semana, siendo la plantilla más corta de LaLiga. Por ello, sería lógico que el Cholo se salte hoy uno de sus mantras, aunque no lo diga. El esfuerzo no se negocia, no, pero cuando el deposito de gasolina entra en la reserva, conviene administrarlo en cada curva si se quiere llegar a la meta. Preocupa el cansancio acumulado, que ha llevado al equipo a encajar muchos goles en los últimos minutos. Sobre todo fuera de casa, donde se ha cambiado una racha victoriosa por otra de naufragios. El último, el pasado jueves en San Sebastián.

EL METROPOLITANO LLEVA 10 PARTIDOS SIN VER GOLES VISITANTES

En cambio, en casa todo es diferente para el Atleti. En el Metropolitano ha ganado 16 de los últimos 18 partidos. Ha encajado sólo cuatro goles y lleva diez sin hacerlo. El último que consiguió batir la meta de Oblak en feudo colchonero fue Portu, para darle el empate al Girona. Eso fue en la jornada 20, antes del éxodo de Moyá, Carrasco y Gaitán, que dejó la plantilla en pañales.

- Publicidad -

Para hoy, Simeone recupera a Lucas, que no estuvo en Anoeta por sanción. No es lateral, pero de momento es el único que ha suplido dignamente la baja de Filipe Luis en el carril izquierdo. El que no estará es Diego Costa, que sigue recuperándose de la lesión muscular con la que vino de Lisboa. Incluso tiene complicado llegar al jueves.

COSTA SIGUE EN EL DIQUE SECO Y TORRES PODRÍA SER HOY SU SUSTITUTO

No se sabe quién será el sustituto del de Lagarto. El Cholo no ha dado pistas al respecto. Gameiro ha sido la apuesta de salida en los últimos choques, pero hoy podría ser suplente. Eso abriría las puertas a Torres, que se encuentra antes sus últimos días como jugador colchonero. Ayer se pudo ver al «Niño» con muchas ganas en el entrenamiento. Veremos si es él el elegido para acompañar a Griezmann en ataque.

Volviendo al asunto de negociar energía, se espera que el técnico argentino pueda dar descanso a varios hombres importantes. Godín podría ser uno, lo que dejaría una pareja de centrales formada por Savic y Giménez. Correa y Vitolo podrían repetir en los costados, como hace siete días ante el Levante. Esto posibilitaría rotar a dos de los centrocampistas puros. Gabi será uno de los que descansará, mientras el otro estará entre Koke y Saúl. Tampoco hay mucho más.

EL BETIS ES EL EQUIPO MÁS EN FORMA DEL CAMPEONATO

Quien no está para rotaciones es Setién, que sabe que está ante su gran oportunidad de derrotar por fin a Simeone. En el Villamarín el argentino le ganó la partida dándole donde más le duele al cántabro. Le entregó la pelota, penalizó uno de sus errores, y le dominó sin ella: 0-1 y a otra cosa. Pero este Betis es otro Betis. La llegada de Bartra cambió la forma de defender de los verdiblancos y los resultados lo dicen todo. Llevan 6 victorias consecutivas, jugando con tres centrales, ese sistema que se les suele atragantar a los del Metropolitano. Tratarán los sevillanos de que así sea, pues no se quieren bajar de la nube en la que llevan dos meses instalados.

Así que el partido de esta noche estará muy marcado por otro partido. El del jueves en Londres. Todo dependerá de si los del Cholo consiguen medir bien hasta qué punto pueden economizar esfuerzos y hasta donde les merece la pena gastarlos. De un lado está conservar el colchón de 3 puntos que aún mantienen sobre el Madrid, y del otro está Lyon. Veremos qué pesa más.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente a la Real Betis Balompié (18 jugadores):

Porteros: Oblak y Werner.

Defensas: Godín, Savic, Giménez, Vrsalijko, Lucas y Juanfran.

Centrocampistas: Thomas, Saúl, Koke, Gabi, Vitolo y Olabe.

Delanteros: Torres, Gameiro, Correa y Griezmann.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS