Bruno Fernandes, la joya portuguesa que gusta a Simeone y al Atlético

portada-a-bola-17-abril-bruno-fernandes

RUMORES. El Atlético de Madrid sigue de cerca los pasos del talentoso centrocampista perteneciente al Sporting Club de Portugal, Bruno Fernandes. Así lo asegura el diario luso ‘A Bola’, que lleva en portada las intenciones del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Bruno Fernandes, de 23 años, está en constante crecimiento, y a su vez está cuajando una gran temporada en el club lisboeta. 14 goles en 50 partidos avalan su temporada hasta este momento en todas las competiciones. Jugador asiduo en las convocatorias por parte de la selección absoluta de Portugal, tiene además muchas opciones de ir al mundial.

Comenzó su carrera profesional en la temporada 12/13 en el Novara italiano de la serie B, pasando al Udinese de la serie A en la campaña siguiente. Allí disputó tres temporadas, con un total de 95 partidos disputados. En Italia acabó su andadura con una cesión en la temporada 16/17 en la Sampdoria. Su gran Europeo sub-21 del último verano, le abrió las puertas del conjunto lisboeta fichando por el Sporting de Portugal el verano pasado a cambio de 9,69 millones de euros. Con los leões es titular indiscutible en el centro del campo siendo el principal canalizador del juego ofensivo del conjunto dirigido por Jorge Jesus.

Centrocampista con una gran vocación ofensiva, capaz de superar líneas con sus pases o con sus rápidas conducciones. Su posición más habitual es la de volante derecho, aunque es capaz de abarcar toda la parcela del mediocampo, incluso, de jugar detrás del punta. Jugador polivalente y con un gran disparo a media y larga distancia. Ejecuta las acciones de estrategia en el conjunto luso.

Equipos como la Juventus o numerosos de la Premier están detrás suya también, pero parece, como ya indicó el Cholo en la rueda de prensa de la Europa League, que es un jugador que gusta mucho en el equipo colchonero, y que supondría aire fresco al mediocampo del Atlético, que no cuenta con demasiados efectivos.

- Publicidad -

Fotografía: A Bola

COMENTARIOS