6.9 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Casi tumba Turpin al Atlético, le levantó Griezmann

Arsenal Stadium – Londres – 26/04/2018 – 21:05h – Europa League – 1/2 Ida

Atlético de Madrid

Griezmann 81’
1
1

Arsenal FC

Lacazette 61′
Árbitro: Clement Turpin (Francia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se aferró a su espíritu de equipo campeón para arrancar contra viento y marea y contra Clement Turpin un valioso empate a uno con el que vuelve a España esperanzado de estar en la Final de Lyon. Griezmann igualó el gol de Lacazette en el empate con mejor sabor que se recuerda. 

El bizarro (horrible) arbitraje condicionó el partido. Las expulsiones de Vrsaljko y Simeone antes del minuto 10 (fueron las únicas amonestaciones del partido), anticipaban un atraco, quedó en vodevil. En realidad lo que sucedió fue que le dio un ataque de pánico a Turpin y no volvió a echarse la mano al bolsillo.

Con una posesión de balón del 72% y 23 tiros a puerta (8 entre los tres palos), el Arsenal demostró su potencial y sus carencias. Es un equipo magnífico de ver; ágil, rápido y veloz se mueve al son de la batuta de Özil y tiene en sus laterales españoles Monreal y Bellerín, estiletes del máximo nivel.

- Publicidad -

Welbeck, Lacazette y Ramsey, escalonados, se turnaron descargando disparo tras disparo en los fulgurantes minutos iniciales ante los cuales se resquebrajó la zaga rojiblanca pero volvió a emerger el que es, sin duda para nadie ya, el mejor portero del mundo: Jan Oblak.

Tremendo inicio del Arsenal con subidas profundas de Bellerín por banda y dos ocasiones de Lacazette (una muy clara) en los primeros siete minutos. El Arsenal intentaba castigar las pérdidas de balón en zonas de peligro de los rojiblancos y el ocasional descuido de Correa y de Thomas, que ante rivales menores pasa desapercibido, estuvo a punto de costar caro al Atlético con pérdidas en zonas de creación que creaban contras de inmediato.

Vrsaljko vio la roja en nueve minutos. Ante la falta de inteligencia del lateral que hizo dos faltas punibles que no dudó en cobrarse el árbitro, primó la conocida falta de criterio de Turpin que se cargó el partido (y que se cargaría a Simeone en la siguiente jugada).

En la siguiente falta a un jugador rojiblanco Simeone pidió equidad con muchísima vehemencia y el colegiado francés le mandó a la grada. El entrenador también quiso mandar a Turpin lejos y le puede salir caro en el post partido los insultos al colegiado. En la rueda de prensa el entrenador hablaría del heroísmo de los suyos y que habían logrado sobrevivir la Europa League.

El criterio nulo de Turpin, del que nos negamos a hablar más en esta crónica, dejó sin castigar muchísimas acciones tanto o más merecedoras de amarilla como las dos de Vrsaljko. Era consciente el ínclito colegiado galo de la dimensión de su fallo.

El partido de momento se ponía en chino y parecía que el acoso y derribo de los primeros 10 minutos iría en aumento. No sería así, pues el Arsenal pronto tornó las oleadas de llegadas por frustración al no ser capaz de perforar la meta de Oblak.

El Atlético con Thomas a la izquierda, Saúl entre los centrales, Correa y Griezmann abiertos a los lados y Gameiro sólo arriba, se dedicó a sacar la pelota primero y a intentar sin demasiado éxito robar balones con los que irse arriba con peligro.

Así llegaron dos disparos de Griezmann, el segundo de los cuales daba más sensación de peligro. Thomas robó en banda un balón mal subido por los Gunners y tras un eslalon a cuatro se plantó en la frontal cediendo para el francés, que no pudo escorar su tiro y Ospina detuvo su lanzamiento.

Llegó más que vivo al descanso el equipo rojiblanco. En la caseta, dentro del túnel, una conjura de los diez supervivientes dejaba claro que el equipo no se rendiría y pelearía llevar la eliminatoria viva a Madrid. Y tanto que lo harían.

El Arsenal salió sorprendentemente contemplativo de la caseta. Sin el empuje del comienzo del partido no había manera de saber quién estaba con diez y quién con once. Duró poco tiempo el armisticio y a los cinco minutos, los Ramsey, Lacazette y compañía tocaron a rebato.

Se hundió la defensa poco a poco y el Atleti, reculado en su área, tuvo que volver a achicar aguas con una tremenda sensación de agobio. Por suerte para el Atlético la definición no es el mayor de los fuertes del Arsenal y su preciosista fútbol no encontraba manera de castigar con disparos sobre el área de Oblak. O eso parecía.

Llegó el gol de Lacazette en el enésimo acercamiento sobre el área de Oblak. No parecía la ocasión más clara, pero se adelantó el delantero tras una buena combinación por el flanco izquierdo del área. El robo de Monreal a Griezmann desdoblado (y superado) en labores defensivas, le llegó a Wilshere que centró para el cabezazo cruzado del Lacazette.

Tras el gol siguió llegando el Arsenal con menos intensidad pero aún con peligro. Un potente centrochut cruzado de Lacazette no encontró a Welbeck. El francés también remató un córner con mucho peligro a la salida de un córner.

Correa y Gameiro dejaron su sitio a Gabi y Savic para seguir resistiendo en la eliminatoria y llegar al Metropolitano con posibilidades. Tras probar con Correa en punta, el que quedó como jugador más adelantado fue Griezmann. Sería fundamental esa permuta. Mejoró el equilibrio del equipo atrás con Savic de lateral.

Sólo 20 minutos después del gol del Arsenal y con los locales seguros de poder marcar el segundo, Griezmann heló el corazón a los londinenses empatando el partido y tomando ventaja en la eliminatoria en el minuto 81. En la única clara que tuvo en el partido tras trabajar como un animal durante el encuentro, metió al Atleti en la eliminatoria y le devolvió su condición de favorito a jugar la final.

El francés cabalgó en un pase largo peleando con Koscielny que quedó retratado ante el intento de irse de Griezmann. Antoine se escapó, intentó batir a Ospina y tras rebotar en las piernas del arquero colombiano, le quedó franca la pelota al ‘7’ que superó el intento a la desesperada de Mustafi de parar el tiro del francés, que combinó la sutileza y la potencia para marcar.

Oblak salvó la derrota con la punta de los dedos en el minuto 86 tras un tremendo remate de cabeza cruzado de Ramsey. El carrusel de córners eran un sufrimiento eterno. No cabía ya más agobio en el cuerpo de los aficionados rojiblancos que veían pasar a cámara lenta el descuento con el Arsenal volcado. El Atlético resistiendo fue un reflejo de ambos equipos, el Arsenal fue un reflejo de su preciosa ineficacia, el Atlético de su fuerza de voluntad inquebrantable.

Madrid determinará quien irá a Lyon en calidad de finalista. El Atlético tiene la ventaja del gol fuera de casa. Tendrá que ser la primera gran noche del Metropolitano, o no ser.

Tendrá que ser con épica, tendrá que ser al estilo del Atleti de Simeone, tan fiel al escudo de las cuatro rayas rojas y cuatro rayas blancas, tan fiel a 115 años de nunca dejar de creer.

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal FC

13Ospina Portero
24Bellerín Defensa
20Mustafi Defensa
6Koscielny Defensa
18Monreal Defensa
29Xhaka Centrocampista
8Ramsey Centrocampista
10Wilshere Centrocampista
11Özil Centrocampista
23Welbeck Centrocampista
9Lacazette Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
16Sime Vrsaljko Defensa
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
19Lucas Hernández Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Correa 15 Delantero
7Griezmann 9 Centrocampista
21Gameiro 14 Delantero
14Gabi 21 Centrocampista
15Savic 11 Defensa
9Fernando Torres 7 Delantero
GOLES

1-0 61′ Lacazette marca de cabeza picado centrado desde la izquierda.
1-1 81′ Griezmann marca superando a Koscielny disparando sobre Ospina y marcando el rechace ante la salida de Mustafi.

AMONESTACIONES

2′ Vrsaljko por plancha a Wilshere.
9′ Vrsaljko por plancha a Lacazette.

EXPULSIONES

9′ Vrsaljko por doble amonestación.
10′ Simeone por protestar airadamente el criterio de tarjetas de Turpin.

Fotografía: Richard Heathcote/Getty Images

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com