Cortocircuito liguero en Anoeta

Estadio de Anoeta (San Sebastián) – 19/04/2018 – 19:30h – LaLiga Santander – J.33

Real Sociedad

Wllian Jose 27′, Juanmi 72′, 92′
3
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid naufragó en San Sebastián y se trajo una goleada sin paliativos. Un Atleti sin intensidad se estrelló en Anoeta y cuajó su peor partido de la temporada. La Real Sociedad fue superior en todas las facetas y se llevó una victoria merecida.

En la previa hablábamos de esquivar la desidia de la falta de objetivos en Liga pero parece cada vez más difícil. Desde las derrotas ante el Barcelona y Villarreal, el Atleti ha visto la Liga perdida y ha levantado el pie del acelerador perdiendo como visitante 3 de sus últimas 4 salidas y empatando en casa del eterno rival. Un punto de 12 posibles es un bagaje paupérrimo para un equipo tan ganador como el de Simeone por muy decidida que esté ya la Liga.

Sólo un punto de los últimos doce como visitante

En la vuelta de Gerónimo Rulli a la meta donostiarra el argentino logró convertir su arco en inexpugnable. No así el marco de Oblak que quedó a merced de su bloque defensivo, normalmente tan compacto y bien engrasado pero hoy perezoso y sin brío.

Así un disparo cómodo de Willian José en el 27′ que recibió muy sólo dentro del área se fue al palo derecho de Oblak que sólo pudo ver como el disparo se colaba en la red colchonera. Tocaba remar o naufragar. Si ven el marcador final ya saben lo poco exitosa que fue la operación de reflotar la nave.

Sin buscar excusas, el fuera de juego pitado a Gameiro fue escandaloso

Gameiro logró escaparse con la pelota junto a Correa con nada delante salvo Rulli. El linier de Alberola Rojas vio un fuera de juego que ni el más txuriurdin alcanzaba a ver y ahí se truncó la situación más clara para devolver las tablas al partido. El soberbio pase de Koke que llegaba a los 250 partidos ligueros fue de lo único rescatable de los rojiblancos en la tarde noche.

- Publicidad -

Januzaj, un jugador de lo más interesante, puso a prueba a Oblak en la recta final de la primera mitad y al poco de la reanudación. Comenzaban las cosas tras el descanso como se habían marchado tras 45 minutos, con una Real entonada y mandona y un Atleti al tran-tran y con ademán cansado.

Los cambios hicieron al equipo irreconocible atrás que jugó con fuego y se quemó

No se puede decir que Simeone no intentó enmendar  el partido. Aunque fue sin éxtio.  La salida de Torres por Correa no mejoró al equipo que estaba cada vez más partido. La salida de Vitolo por Juanfran para romper y Gabi por Thomas en un intento por equilibrar, terminaron de volver anárquico y ecléctico al Atleti que se convirtió en un equipo directo y sin conducción.

Torres apenas gozó de un disparo alto que no encontró los tres palos y un cabezazo centrado. El partido se le escapaba al Atleti irremediablemente. Aún así, Vrsaljko estuvo cerca de marcar de coronilla. Su remate de escorzo llegaba tras la sucesión de saltos, empujones y caídas de un lado y otro que suponía cada balón al área de Rulli.

Los errores de los linieres amargaron el día a Gameiro

Se terminaría de comprobar que no era la tarde de los colchoneros (pero tampoco de los linieres) en otra jugada mal señalizada a Gameiro de nuevo cuando se quedaba solo ante el portero.

Tras varios avisos de Januzaj de nuevo, de Willian José y de Canales llegaría el gol del recién ingresado Juanmi que sería el auténtico verdugo del Atlético. Tras los avisos de sus compañeros, el malagueño batiría en dos ocasiones a Oblak en el transcurso de poco más de diez minutos.

Juanmi logró la gesta de marcar dos goles a Oblak

El primer gol de Juanmi, el segundo de los locales llegó de sutil vaselina tras romper en su desmarque  el fuera de juego. La puntilla, ya en el descuento llegó por mediación de un soberbio cabezazo, también del de Coín, que se puede ir más que satisfecho por ser de los pocos jugadores que logra batir dos veces a Oblak en 90 minutos.

Sin necesidad de dramatizar el Atlético encadena tres derrotas y un empate a domicilio en sus cuatro últimas visitas. Lleva dos meses sin ganar fuera e incluso ha perdido su último partido de Europa League fuera de casa. Empieza a pasar factura que la profundidad de plantilla sea de contrachapado y ha cedido a las primeras de cambio.

Apagón liguero como visitante

Quedan (esperemos) tres partidos importantes y otros de trámite. El segundo puesto es más anecdótico que práctico. Debe elegir el Atlético si seguir fingiendo que está enchufado a la Liga o dejar de disimular y centrarse en lo importante, la Europa League. Que el último apague la luz.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad

1Rulli Portero
15Elustondo Defensa
6Hector Moreno Defensa
22Raúl Navas Defensa
24De la Bella Defensa
14Ruben Pardo 17 Centrocampista
4Illarramendi Centrocampista
8Januzaj Centrocampista
16Canales Centrocampista
18Oyarzabal 7 Delantero
12Willian José 21 Delantero
17Zurutuza 14 Delantero
7Juanmi 18 Delantero
21Bautista 12 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran 23 Centrocampista
2Godín Defensa
15Savic Defensa
16Sime Vrsaljko Defensa
5Thomas 14 Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Correa 9 Delantero
7Griezmann Centrocampista
21Gameiro Delantero
9Fernando Torres 11 Delantero
23Vitolo 20 Centrocampista
14Gabi 5 Centrocampista

GOLES
1-0 27′ Willian José bate de tiro potente a Oblak ante la poca oposición de la defensa
2-0 80′ Juanmi rompe el fuera de juego y bate con una vaselina a Oblak en su salida
3-0 92′ Juanmi bate de cabezazo cruzado

AMONESTACIONES
93′ Juanmi por quitarse la camiseta en la celebración.

COMENTARIOS