8.2 C
Madrid
martes, 11 mayo 2021

Futre: «El antiguo escudo debe estar en alguna camiseta oficial del Atleti»

DECLARACIONES. Paulo Futre, ex jugador y ex director deportivo del Atleti, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca, donde ha repasado la actualidad del equipo. El mítico extremo portugués ha sido invitado con motivo del duelo de este jueves entre sus dos equipos del alma, el Sporting de Portugal y el propio club colchonero.

– ¿Este jueves es un partido especial para ti?

Futre: «Sin duda. Éste y el siguiente. El Sporting ha sido todo para mí, como mi padre o madre. Llegué a los once años allí. Y en el Atleti, pues he sido capitán, embajador y director deportivo. Es una eliminatoria muy especial para mí. Yo esperaba que se enfrentasen Sporting y Atleti en la final, para sufrir solo 90 minutos, pero ahora me toca sufrir 180″.

– El Sporting es un equipo con una gran tradición de buenos extremos, ¿qué piensas?

Futre: «Es verdad. Somos muchos y yo por suerte fui el primero. Y cuidado con Gelson Martins, que hace dos años hizo un partidazo en el Bernabéu. Es un fenómeno y vamos a ver qué hace en el Wanda este jueves. Él es un extremo de mucha calidad y pienso que estará en el Mundial de Rusia con Portugal».

- Publicidad -

– Simeone tiene pocos efectivos para el jueves, te podría tocar calentar y jugar a ti…

Futre: «Sí, bueno. Yo creo que la eliminatoria va a estar muy igualada. El partido del jueves va a ser muy táctico y la clasificación se va a decidir el próximo jueves en Lisboa. Y pienso que salvo Filipe Luis, el resto de jugadores del Atleti que están tocados van a estar disponibles para el partido de vuelta«.

– ¿Qué te parece Oblak?

Futre: «Es el mejor del mundo. Por una cosa, no creo que haya ningún portero en el mundo que pueda hacer la triple parada que hizo el año pasado en Champions ante el Bayer Leverkusen en el Calderón».

– Si volvieses a ser director deportivo del Atleti, ¿intentarías retener a Griezmann este verano?

Futre: «Sin duda. Griezmann es de los mejores jugadores del mundo y es muy importante para el club. Yo como profesional le digo lo siguiente: Puede ir al Barça, donde sería uno más, pero si permanece en el Atleti durante los próximos años será considerado un mito, una leyenda para la afición. Vayas donde vayas serás uno más, en el Atleti serás único».

– En cuanto a la polémica con el escudo, ¿crees que es bueno cambiar el escudo?

Futre: «Yo entiendo que el mundo ha cambiado y evoluciona, pero creo que el antiguo escudo debería estar por lo menos en alguna de las tres camisetas del equipo. Porque es historia del club».

– ¿Has estado en el Wanda?

Futre: «No, aún no he ido a ningún partido esta temporada. No he podido por temas profesionales. He tenido la oportunidad de ir tres veces, pero no he podido. A parte, siento nostalgia del Vicente Calderón. Aunque he de decir que este jueves estaré en el campo por primera vez. Es la ocasión perfecta para visitar el Wanda».

Fotos: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,349SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com