Gabi: «Al aficionado siempre hay que escucharle y respetarle»

ZONA MIXTA. Gabi habló con los medios tras el partido entre el Atleti y el Deportivo. El capitán se mostró satisfecho con el resultado y por la forma de competir del equipo y alabó la labor de la cantera.

– La clasificación…

Gabi: «Es muy complicado. Tenemos objetivos y desde que llegó el míster hemos quedado terceros menos cuando ganamos la Liga. Ojalá lleguemos con opciones, aunque es muy difícil que el Barça falle».

– Reivindicaciones por la vuelta del escudo clásico…

Gabi: «Creo que se debe a todos los cambios de esta temporada y a la gente cuando le cambias tantas cosas al final no se identifica. Al aficionado siempre hay que escucharle, respetarle y sobre todo ayudarle. Siempre ha existido esa unión entre afición, club y equipo y entre todos podemos llegar a un entendimiento para que todos seamos felices y estemos todos contentos en el club de nuestra vida».

- Publicidad -

-Hay una Liga con Messi y sin Messi ¿Miráis más al Madrid o al Barcelona?

Gabi: «Nuestro objetivo es siempre mirar al de arriba. Para superarnos tenemos que quedar siempre campeones. Vamos a intentar mantener esa segunda plaza, si podemos alcanzar al Barcelona mejor pero el domingo es un partido clave para matar la segunda plaza y alcanzar un objetivo importante».

-Simeone ha puesto en valor el resultado. ¿Hay algún reproche a ganar 1-0?

Gabi: «Todo lo que sea ganar, para nosotros es importante, llevamos 6 años de la misma manera. Somos conscientes de que en estas 10 últimas jornadas cada equipo se juega su objetivo. El Deportivo esta en un momento complicado y ha salido a por todas y el equipo hoy ha resuelto muy bien el partido«.

-El club os habrá dado algún tipo de explicación para tener 19 jugadores de plantilla. ¿No es temerario quedarse con tan pocos futbolistas a final de temporada?

Gabi: «Se han sumado muchísimas circunstancias. La lesión de Filipe Luis, las sanciones… la gente está muy comprometida y con jerarquía suficiente para sacar todo adelante. Cuántos más jugadores seamos y de mayor calidad mejor pero los que estamos lo estamos sacando muy bien, seguimos compitiendo de la misma manera de siempre y hasta final de temporada no podemos lamentarnos».

-¿Cómo has visto el penalti?

Gabi: «Creo que hay un agarrón, no sé si es suficiente para pitar penalti o no. Son jugadas que a veces te dan y a veces te quitan, y aunque pueden ser decisivas, son cosas que no están en nuestras manos».

-Como canterano, como capitán, ¿cómo veis a la cantera dentro del equipo?

Gabi: » Estamos muy felices, la cantera es la base para encontrar la identidad de un equipo.  Desde Saúl, Thomas, Koke, Los jugadores de la cantera no habían tenido oportunidades más que nada por el gran nivel y hoy han vuelto a demostrar que nos pueden ayudar muchísimo. Cuanto más jugadores salgan de la cantera más identificados se van a sentir los aficionados con su equipo».

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS