18 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Godín: «No nos vale con llegar a semifinales o ser segundos, nos vale con intentar llevar un trofeo a Madrid»

RUEDA DE PRENSA. Godín atendió a los medios 24 horas antes del duelo frente al Arsenal por las semifinales de la Europa League y que se disputará mañana en Londres a las 21.05 horas. El charrúa comentó algunos aspectos técnicos y tácticos sobre el Arsenal y habló sobre algún jugador en concreto. 

-Esta mañana Arsene Wenger ha dicho que el Atlético de Madrid es el segundo mejor equipo de España y el Arsenal en este momento es sexto en la Premier League. ¿Qué valor le das al equipo?

Godín: «Wenger lleva muchísimos años haciendo un grandísimo trabajo en el club, es como una institución que ha pasado más de lo deportivo y bueno, es un equipo que juega bien al fútbol, por algo está en las semifinales de Europa compitiendo. Espero una semifinal pareja, linda, bonita y con dos equipos que quieren llegar a la final».

-¿Cuánto de importante es para mañana no encajar o marcar un gol primero con respecto a las vueltas que están dando las eliminatorias las últimas semana?

Godín: “Las dos cosas son importantes, no encajar es fundamental, es la gran base dentro del equipo- Todo se basa en empezar dificultando al rival y obviamente que marcar sería una ventaja importante para el partido de vuelta. Hay que salir concentrado, a ganar, y bueno, después veremos si ganamos, si no encajamos o si ganamos, pero ambas cosas son importantes”.

- Publicidad -

-¿Qué partido esperáis mañana, ellos suelen jugar abiertos, cómo lo esperáis?

Godín: “La verdad no lo sé, imagino que al jugar en su casa y con su gente saldrán a buscar el partido. Es un equipo que ofensivamente, como decías, juegan muy bien por dentro y tienen jugadores veloces, con lateral que llegan muy bien. Imagino que se volcarán a la ofensiva e intentarán sacar así el partido, con su gente. Nosotros también sabemos como es el primer partido en estas eliminatorias y saldremos de manera tranquila, con una máxima concentración e intentando aprovechar los espacios”.

-¿Si tuvieras que explicarle a un amigo que os jugáis en esta eliminatoria, qué significa la temporada, de dónde venís, cómo le dirías lo que os jugáis?

Godín: “Nos estamos jugando un título, un título muy importantísimo para nosotros y el prestigio. Nosotros sabemos cuál es el camino, hemos ganado esta competición, sabemos lo que es ganar y es algo que nos gusta, por eso seguimos aquí en un semifinal de Europa, y sabemos todo lo que conlleva el ganar. No nos vale con llegar a una semifinal o quedar segundos, nos vale con intentar ganar, con intentar llevar un trofeo a Madrid y jugar otra final en poco tiempo… Todo eso hace crecer al equipo y al club. Todo pasa por ganar e intentar llegar a la final de la Europa League«.

-¿Esperas un Arsenal más peligroso o más ofensivo mañana tras el anuncio de Arsene Wenger de dejar el equipo al final de temporada?

Godín: «El Arsenal es un equipo peligroso, como dije antes. Es un gran equipo que juega bien, con un entrenador que lleva muchísimos años compitiendo a alto nivel. Que se vaya no le hace más peligroso, podrán tener las mismas ganas que nosotros, pero más seguro que no. Sabiendo ésto, nosotros estamos preparados y concentrados para mañana, sabiendo lo que nos jugamos y que nos enfrentamos a un gran equipo, por supuesto».

Mañana te va a tocar enfrentarte a Lacazette, pudo ser tu compañero, al final no se dio,¿has hablado con Griezmann para que te diga detalles para defenderle mejor, o sus puntos débiles?

Godín: “No he hablado con Antoine sobre Lacazette pero le he visto jugar varios partidos y es un jugador rápido, que se mueve bien y que define rápido y bien con las dos piernas. Hay que tener la máxima concentración en defensa, la verdad es que sí que es una de sus armas más peligrosas».

Esta mañana nos ha dicho Monreal que en el vestuario del Arsenal se han conjurado para dedicarle la Europa League a Wenger…. ¿Vosotros necesitáis algún tipo de conjura para dedicárselo a alguien?

Godín: “A no ser que el míster dé la noticia ahora… No, principalmente por nosotros, por la ambición y las ganas que tenemos de conquistar esta competición y por nuestra gente. Jugamos por la historia que tiene este club y eso también pesa, por eso queremos dar una alegría a todos los aficionados del Atlético de Madrid.

Fotografía: Bryn Lennon/Getty Images

COMENTARIOS

Aarón Corral Díaz
Estudiante de periodismo en la Universidad de Elche Miguel Hernández y colaborador en Esto es Atleti. Jugador de balonmano en el Club Balonmano Thader Rojales. ¡Atletista hasta la médula!

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com