Godín: «Será un partido muy importante, lo afrontaremos con mucha ilusión»

Godín:
Godín: "Será un partido muy importante, lo afrontaremos con mucha ilusión"

RUEDA DE PRENSA. Godín, defensa central del Atlético de Madrid, habló junto a Simeone en la previa del partido de ida de la Europa League sobre algunos aspectos tácticos del Sporting de Lisboa.

-Diego, tú que eres un jugador muy querido por la afición ¿qué te parece que se quiera volver al escudo anterior?

Godín: “Creo que es un tema delicado pero como atlético que soy, es normal que todos los aficionados del Atlético de Madrid tengan pensamientos diferentes y cada uno de ellos son respetables. Estamos en un momento de la temporada muy importante el cual hay que pensar en lo deportivo, en los objetivos, en estar juntos en lo que queda de temporada y sobretodo en la Europa League, en el partido de mañana y en el próximo de LaLiga. Hay que respetar todas las opiniones y pensar y no desenfocarnos en el objetivo real de acabar bien la temporada”.

El entrenador del Sporting y Jeremy Mathieu han asumido que el Atlético de Madrid es el favorito para el encuentro de mañana. ¿Será ese el espíritu de favoritos con el que el Atlético entrará en el campo?

Godín: “Bueno, eso es un pensamiento del rival pero nosotros lo que queremos es demostrar dentro del campo que lo bonito se muestra con los hechos y sabemos qué importante es el primer partido, y más en nuestra casa, por eso tenemos en cuenta que será un partido muy importante y que lo vamos a afrontar con mucha ilusión e intentar hacer las cosas bien dentro del campo”.

- Publicidad -

-Diego, desde la Supercopa del año 2014 que ganasteis en agosto el Atlético de Madrid no ha ganado ningún título, además del shock de la eliminación en la primera fase de la Liga de Campeones, ¿a vosotros os hace especial ilusión esta competición por el tema de que tenéis cerca el poder ganar otro título con el Atlético de Madrid?

Godín: “Estamos en dos competiciones en juego, ésta es una de ellas y el partido de mañana como íbamos diciendo desde que empezamos a jugarla da ilusión, esta competición es importante y a medida que se acercan las distancias finales se hace más linda. Sabemos que tenemos la experiencia, que conocemos el camino, que sabemos lo que significa y lo que te da después también, que a nosotros nos dio mucho, y por eso sabemos que el ganar este título nos brinda la posibilidad de ganar también otro título en verano, que es la Supercopa de Europa y todo lo que conlleva, por eso jugamos con esa ilusión y con las ganas de ganar un título”.

-¿Ha hablado con Coates del partido de mañana? ¿De qué forma puedes calificar al Sporting?

Godín: “Con Sebas si que hablamos mucho porque estuvimos juntos en la selección cuando jugamos los amistosos, pero nada, respecto al partido, lo difícil que nos iba a resultar a cada uno el encuentro. Sinceramente he visto mucho al Sporting, es un equipo muy vertical, que juega mucho con las bandas con jugadores muy rápidos, están compitiendo bien en Portugal, es un equipo muy competitivo y seguramente nos va a poner la cosas difíciles».

-¿Contigo ayer en la defensa de la Juve, en el Juventus Stadium, hubiera marcado Cristiano ese gol? ¿Qué te pareció?

Godín: “No lo sé, no lo sé. La verdad que fue un golazo”.

-Del Sporting de Portugal queriendo individualizar en jugadores como Bruno Fernandes o Carvalho, que no se sabe cómo va a llegar al partido, ¿vais a afrontar de una manera específica como defenderle o va a ser como siempre una más general?

Godín: «Generalmente nosotros preparamos los partidos de la misma manera, de forma colectiva he intentado minimizar las virtudes del rival desde el colectivo. La norma general del equipo es así y por eso también tenemos horas para preparar y trabajar el partido, ya sea con charlas y vídeos. La línea general del Atlético siempre se basa en el colectivo y en minimizar las virtudes del equipo rival desde el equipo”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS