Jugar cada partido como si fuera el último

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la jornada 30 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda- 01/04/2018 – 18:15h – Liga Iberdrola J.25
Atlético de Madrid Femenino
Real Betis Balompié Femenino
Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid Femenino siente como la recta final de la temporada se aproxima. Intentará continuar en lo más alto de la Liga Iberdrola por sexta jornada consecutiva ante el Real Betis (18:15 GOL) El duelo agónico al sol frente al FC Barcelona vivirá un nuevo capítulo con 18 puntos en juego y uno de diferencia.

Una de las filosofías que trasciende en el club rojiblanco es la de «jugar cada partido como si fuera el último». Este lema, que se puede entender como una forma de vivir el día a día, lleva instaurado desde hace bastante tiempo en los rincones dónde se cuece todo lo relacionado con el plantel del Atlético Femenino. Esta filosofía afecta a todos los estamentos, desde el nivel directivo, pasando desde el cuerpo técnico hasta las propias jugadoras. Todos y todas, tienen claro cual es la clave para alcanzar el éxito. Ya lo han  conseguido más de una vez, ¿por qué no creer en que volverán a repetirlo?

A tierras madrileñas viajará el Real Betis, equipo revelación de esta temporada, gracias a una serie de resultados que lo han colocado como quinto clasificado con un total de 40 puntos. El Atlético Femenino intentará asegurar su presencia en la próxima edición de la Women´s Champions League y conservar el liderato de la Liga Iberdrola una jornada más, a costa de un equipo andaluz, que viene de empatar en casa ante el Valencia CFF.

DISPUTAR POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA LA WOMEN´S CHAMPIONS LEAGUE: UN NUEVO ÉXITO PARA LA ENTIDAD

El balón rodará para ser protagonista de un encuentro de las rojiblancas, de nuevo, en las instalaciones del Cerro del Espino, ya que el último encuentro que las jugadoras de Villacampa jugaron como locales se saldó con empate en el estreno del Metropolitano. El choque servirá, además, para el retorno de Priscila Borja a la que fue su casa durante 7 temporadas, siendo autora de 107 goles con la rojiblanca.

El Atlético Femenino recuperó sensaciones positivas ante la UD Granadilla, acabando con una racha de dos encuentros sin conocer la victoria. La seguridad defensiva, la fluidez en la zona del mediocampo, favorecida por el trivote formado por Meseguer, Sosa y Kaci, y la contundencia ofensiva, acabaron sentenciando el encuentro antes de que acabara el primer acto. Además, esa holgada victoria, reforzó aún más la moral de un grupo que se encuentra en un buen momento para afrontar la recta final del curso, en palabras de Sonia Bermúdez, recogidas por la web del club. Deberán seguir recargando pilas, a base de juego y goles, para que las fuerzas no flaqueen en los momentos críticos que se avecinan.

- Publicidad -

Retorno de Priscila Borja

Es la segunda campaña del cuadro andaluz en la máxima categoría del fútbol femenino español. Entrenadas por María Pry, las béticas intentarán asaltar la casa del líder, para seguir alcanzando cotas inimaginables a comienzos de temporada. Sin embargo, tendrán enfrente a un duro opositor. Las colchoneras cuentan todos sus duelos ante las verdiblancas por victorias.

8 goles a favor y 3 tantos en contra, es el balance ante el Real Betis

Cuando el árbitro haga sonar su silbato para indicar el final del encuentro ante las sevillanas, al cuadro colchonero sólo le restarán tres jornadas como local dónde se enfrentará a rivales peor clasificados que el conjunto andaluz como son el Levante y el Espanyol.

Cuando arrancaba una nueva edición de la Liga Iberdrola, hacia el mes de septiembre, se percibía como un milagro que las jugadoras de Villacampa lograrán revalidar el título. Ahora a seis encuentros para que se cierre el telón y se dictamine quién es el campeón, el Atlético Femenino se muestra como líder ante la sorpresa de muchos. Sorpresa, para quienes no conocen la identidad y la labor de este club. Todos y cada uno de los choques que se avecinan serán finales, y cada acción por minúscula que aparente, puede acabar siendo determinante. Hay motivos para creer, siempre bajo el dogma del partido a partido, final a final. Una forma de vida.

 

Convocatoria del Atlético de Madrid Femenino frente al Real Betis Balompie Femenino (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Paraluta.

Defensas: Kenti, Pereira, Marta Cazalla, Carmen Menayo y Jucinara.

Centrocampistas: Kaci, Corredera, Ángela Sosa, Amanda, Meseguer,  Viola, Sana Daoudi y Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia, Esther y Laura Fernández.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS