8.5 C
Madrid
domingo, 24 enero 2021

Nadie quiso ganar

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 22/04/2018 – 20:45h – LaLiga Santander J.34

Atlético de Madrid

0
0

Real Betis Balompié

Árbitro: Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

CRÓNICAEmpate sin goles en un partido que pareció que derivaría en disputado y acabó resultando decepcionante y previsible en la segunda mitad. Simeone salió de salida con defensa de cinco, descansó titulares y mandó un mensaje de nadar y guardar la ropa desde el inicio.

En el siglo dieciséis William Shakespeare popularizó aún más una expresión del pueblo para titular una de sus comedias, Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much Ado About Nothing). El partido sobre el papel podría parecer un encuentro alegre con goles y con alternativas. La realidad, sin embargo, no fue tan halagüeña y acabó siendo un tanteo aburrido entre dos pugiles con más miedo a encajar que concentrados en golpear.

En la Previa mi compañero Miguel Peris hablaba de que los jugadores de Simeone llevan en modo ahorro varias semanas en el campeonato nacional y que negocian la gasolina con la vista puesta únicamente en las batallas que quedan por librar en Europa. Simeone efectivamente analizó el partido en esa clave. Sin Griezmann, Godín ni Koke el once inicial era de lo más sorprendente en el arranque

- Publicidad -

Además de las ausencias nominales había una disposición táctica diferente pues Saúl jugaba más lateralizado como carrilero convirtiendo la defensa en defensa de cinco con Lucas, Giménez y Savic de centrales y Juanfran en el otro carril largo. Se enfrentaban el estilo de toque con cierto riesgo del Betis de Setién con el estilo de pierna fuerte y pase seguro del Atlético de Simeone. Gano el cerocerismo.

De salida sí sorprendió una velocisima contra con Boudebouz haciendo una carrera de 40 metros en solitario hasta que se le hizo pequeñísima la meta de Oblak. Se llenó de balón e ignoró que tenía a Loren solo en la otra banda y desaprovechó una tremenda ocasión de tres contra dos.

Respondió Torres con un gran tiro de espuela a pase templado de Gabi que Dani Giménez sacó bajo palos aunque había determinado el asistente de Martínez Munuera que era fuera de juego. Acertó el juez de línea.

Supo el Atleti cerrar la banda de Boudebouz con el trabajo de Lucas por banda ayudado por Saúl, que sufría como carrilero. El partido era vistoso pues el Betis es un equipo que ataca y deja atacar. El Atlético no desaprovechó la ocasión de atacar con un estilo más directo y con algo más de sensación de peligro que los andaluces.

El criterio del colegiado pitando faltas en la salida de balón dejaba enfadado al Atleti pues pasó por alto una falta que dejó una situación de tres contra uno bien conducida por Bartra que desaprovechó Loren en la definición. Los jugadores protestaron pues en los compases iniciales también había dejado sin pitar una aparatosa falta inicial de Fabián sobre Saúl.

Mandi salvó in extremis una gran ocasión de Torres que se colaba

Torres la volvió a tener clarísima en una jugada que comenzó . Salvó Mandi bajo palos un tiro que se colaba tras conectar el de Fuenlabrada con Thomas, iniciar el desmarque y recoger un control dirigido de Juanfran. El delantero la pasó por encima de Dani Giménez y sólo la visión de Mandi en el inicio de la jugada salvo el primero.

Dani Giménez cometió penalti que no pitó el árbitro. Empujó a Torres contra el defensa para tener más espacio en el área para despejar el balón a córner. Se fue al limbo la jugada Fabián se llevó una tarjeta clarísima por arrollar a Lucas en otra contra mal terminada del Betis.

Al Betis se le complicaba el partido con la lesión de su portero hoy titular Dani Giménez. Hubo de salir el canterano Pedro. La lesión añadió tres minutos al tiempo de juego en la primera mitad.

Boudebouz y Javi García tuvieron las mejores de los béticos en el descuento del primer tiempo. Oblak y el lateral de la red negaron el primer gol a los béticos. Sólo en estos últimos minutos tuvo algo de mordiente en los metros finales el Betis, más efectista que efectivo.

Vitolo desaprovechó una clara ocasión en la reanudación. Correa, en una de sus intervenciones más lucidas de un partido con los altibajos a los que tiene acostumbrados a su afición centró un pase tenso que Vitolo erró en la ejecución y privó a Torres de llega al balón.

Grandes ocasiones de Vitolo y saúl en la segunda mitad

La salida de Griezmann y Koke por Correa y Vitolo dio un nuevo aire al ataque colchonero pero el brío momentaneo también se difuminó. También salió Vrsaljko por Juanfran que se marchó hablando con el médico y parece que pudiera estar motivado por una molestia su sustitución.

Con el Arsenal doblegando en los minutos finales con autoridad al West Ham en Londres (4-1) en su  intento de sellar la clasificación para Europa en su campeonato doméstico, el rival del jueves envió un mensaje de lo que le espera al Atlético en su visita a Londrés, fajarse en una de las grandes batallas de la era Simeone. Esas en las que sólo el Real Madrid y el FC Barcelona han logrado que hinque la rodilla.

Tello tuvo buenas ocasiones de desnivelar el marcador en la recta final

Un mal despeje de Giménez le dejó el balón a Tello franco para disparar en la frontal y que tocara la cepa del palo antes de salir. Antes Oblak había tenido que estirarse en otro disparo de Tello pero desde el pico del área.

Oblak solventó todo lo que vino en su dirección (como siempre)

No era el día del Atleti que parecía incapaz de marcar. Saúl reventó el larguero en una ocasión recogida en la frontal que acabó con Barragan y el propio ilicitano tumbado en el suelo unos minutos por un cabezazo que se dieron ambos. El partido se había fragmentado hacía rato y ya no había fluidez por ninguno de los bandos.

En los diez minutos finales había una cierta sensación de que sólo un milagro movería el marcador pues las fuerzas ya no acompañaban. El Betis por falta de colmillo y el Atleti por falta de interés en vaciarse.

Oblak sacó otra mano prodigiosa abajo cerca de la cepa del palo que dejó a Barragán con las manos en la cabeza sabiendo que había sido una gran ocasión de adelantarse.  Respondió el Atleti con un cabezazo a balón parado de Saúl que se fue por poco.

Giménez se pierde el partido ante el Alavés por suspensión

El partido acabó embarullado y en una tangana sin sentido en una banda en el descuento que le cuesta la ausencia en Vitoria. La pequeña refriega acabó con cuatro tarjetas, dos por equipo y se comió prácticamente todo el tiempo de descuento y fue un fiel reflejo de lo visto en el verde, mucho ruido y pocas nueces.

Fotorafías: Esto es Atleti / Tania Delgado

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran 16 Centrocampista
15Savic Defensa
24Giménez Centrocampista
19Lucas Hernández Defensa
5Thomas Centrocampista
14Gabi Centrocampista
8Saúl Centrocampista
23Vitolo 6 Centrocampista
11Correa 7 Delantero
9Fernando Torres Delantero
6Koke 23 Centrocampista
7Griezmann 11 Centrocampista
16Sime Vrsaljko 20 Defensa

Real Betis Balompié

1Dani Giménez 31 Portero
19Barragan Defensa
15Marc Bartra Defensa
5Jordi Amat Defensa
28Junior Firpo Defensa
10Boudebouz 17 Centrocampista
6Fabián Centrocampista
3Javi García Centrocampista
20Christian Tello 12 Delantero
16Loren Morón Delantero
31Pedro López 1 Portero
17Joaquín 10 Centrocampista
12Joel Campbell 20 Delantero

54.594 espectadores
GOLES
(Partido sin goles)
AMONESTACIONES
27′ Fabián por una dura patada.
62′ Junior por una falta que el árbitro dejó seguir inicialmente.
87′ Bartra por perder tiempo en el saque de una falta
90’+2′ Jordi Amat por empujarse en una tangana.
90’+2′ Giménez por empujarse en una tangana. (ACARREA SUSPENSIÓN)
90’+2′ Gabi por empujarse en una tangana.
90’+2′ Campbell por empujarse en una tangana.

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

5 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,740FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com