Oblak: «No estamos preocupados por el cansancio, iremos con todo el jueves»

ZONA MIXTA. Oblak atendió a los medios tras el empate del Atlético de Madrid contra el Real Betis. Reconoció que al equipo le falta una chispa respecto al físico los últimos partidos y se mostró ilusionado por la semifinal de Europa League que se va a disputar el próximo jueves contra el Arsenal en Londres. Aclaró que tiene contrato con el Atlético hasta el 2021 y que sólo piensa en eso.

-Enhorabuena por cumplir el undécimo partido imbatido en liga en el Metropolitano. ¿Con qué sensaciones os vais respecto al rendimiento del equipo?

Oblak: «Las sensaciones no son las mejores, queríamos ganar el partido. El Betis salió bien, 0-0 y un punto, tenemos que estar contentos, pero queríamos la victoria».

-En casa estáis muy bien defensivamente, fuera del Metropolitano os está costando un poco más. Respecto al partido del jueves… ¿Qué priorizáis? ¿No encajar… O marcar algún gol?

Oblak: «De cara al jueves, como tú dices, marcar y que no te marquen los máximos posibles… ya veremos como se da la semifinal».

- Publicidad -

-Te han disparado siete veces y las has parado todas, en casa el ratio defensivo es muy bueno, pero respecto al ataque no sois capaces de marcar, y en una eliminatoria a parte de no encajar hay que marcar… ¿El equipo está más cansado? ¿Cómo lo ves desde la portería?

Oblak: «Es verdad que los últimos partidos no hemos marcado. La Real Sociedad nos marcó tres, que también puede pasar. No estamos preocupados por el cansancio del equipo, existe, junto a lesiones, pero no estamos preocupados para el jueves, estoy seguro que vamos a dar lo máximo. Es una eliminatoria que no podemos equivocarnos».

Después de una temporada tan larga… ¿Crees que el Atlético sin ti hubiera podido luchar por el campeonato liguero?

Oblak: «La temporada es larga, pero cada compañero hace su trabajo para ayudar al equipo. Seguramente otro portero en mi posición, haciendo el mismo esfuerzo ayudaría al equipo».

-Decía el otro día Fernando Torres que para que siguieras en el equipo tendrías que notar la ambición del club a seguir creciendo… ¿Tú crees que puede crecer el Atlético con Oblak bajo palos?

Oblak: «Seguramente el Atlético de Madrid siga creciendo como en los últimos años. Tengo contrato hasta 2021. Si sigo el Atlético va a seguir creciendo, si no continúo, seguramente siga creciendo muchísimo también. Veremos que pasa con mi futuro».

Justamente iba a preguntar por tu futuro. Ultimamente todo el mundo dice que eres el jugador mas resolutivo de la plantilla. Has dicho que el club no se ha puesto en contacto contigo, ahora dices que no sabes si seguirás… ¿Hay alguna novedad?

Oblak: «No existe ninguna novedad, tengo contrato hasta 2021, renové hace dos años. Como digo muchas veces nadie sabe lo que pasará en el futuro. Prefiero acabar la temporada bien, y espero con un título, luego veremos que pasará. Repito, tengo contrato hasta 2021 y no pienso en otra cosa que en Atlético de Madrid».

Cuándo escuchas que Oblak es el mejor portero del mundo… ¿Qué piensas que todo el mundo se preocupe por tu continuidad en este equipo?

Oblak: «Siento un orgullo, desde el primer día me siento importante, sigo trabajando e intentando mejorar cada día de mi carrera».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS