17.6 C
Madrid
sábado, 25 septiembre 2021

Quinta semifinal europea del Atleti de Simeone

EUROPA LEAGUE. El Atlético de Madrid alcanzó su quinta semifinal en competición europea desde que Simeone dirige los designios del conjunto rojiblanco. Tres en Champions League y dos en Europa League es el bagaje del técnico tras sus siete años al frente del equipo.

5ª semifinal europea del Atleti del Cholo

Que el Atleti no deja de crecer con Simeone al frente ya es sabido por todos, pero en cualquier caso, conviene recordar a aquellos neorojiblancos que lo que está logrando el técnico argentino junto a los jugadores que ha dirigido en estas últimas siete campañas es algo extraordinario en la historia del club. Nunca antes se habían encadenado siete temporadas consecutivas participando en competiciones europeas y de ellas, las últimas cinco -y va para seis- en la Champions League, la máxima competición continental. Desde que llegara al banquillo colchonero en el mes de enero de la temporada 11/12, el Atleti del Cholo acumula un balance espectacular compitiendo con los grandes del viejo continente. Campeón de la Europa League 2012 (Final de Bucarest), dieciseisavos de final de la Europa League 12/13 (cayó contra el Rubin Kazan), Subcampeón de la Champions League 2014 (Final de Lisboa), cuartos de final de Champions League 14/15 (eliminados por el Real Madrid), Subcampeón de la Champions League 2016 (Final de Milán), semifinales de Champions League 16/17 (eliminados por el Real Madrid) y en esta ocasión una nueva semifinal tras eliminar al Sporting CP en los cuartos de la Europa League de la presente edición.

Ocho semifinales en total para el Atleti de Simeone en todas las competiciones

El Atlético de Madrid alcanzó ayer su decimoséptima semifinal europea en toda su historia, entre las cuales cinco han sido con Simeone como inquilino del banquillo rojiblanco. Además, en el panorama doméstico, el Atleti del Cholo ha conseguido en estas siete campañas llegar a tres semifinales de la Copa del Rey, una de ellas superada para ganarle la final al Real Madrid en el Bernabéu en 2013 y romper un maleficio de 14 años sin vencer al eterno rival. En las otras dos ocasiones fue eliminado por el Real Madrid y por el FC Barcelona en 2014 y 2017 respectivamente.

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,245SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com