Simeone: «El equipo llega muy bien a Londres»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en rueda de prensa tras el empate a cero en casa ante el Betis. El técnico argentino comentó el cambio de sistema y se mostró optimista con respecto a las semifinales de la Europa League del próximo jueves.

– Hoy ha jugado con tres centrales, ¿es sólo para este partido, o también de cara al futuro?

Simeone: «Ya lo hemos hecho en algún que otro partido y no ha salido mal. El objetivo era igualar sus bandas con Barragán y Junior, tuvimos situaciones de presionarles bien, de poder encontrarnos con alguna situación y ellos también aprovecharon algún contragolpe importante, sobre todo en pelota parada a favor nuestro. Fue un partido competido en el que los dos tuvimos situaciones de gol. Pudo ganar cualquiera, el no haber sido concretos nos llevó al 0-0″.

Simeone: "El equipo llega muy bien a Londres"-Da la sensación de que el equipo se ha dejado contagiar un poco por el juego del Betis y que no ha podido desarrollar su estilo de cuando juega de local, que es bastante más dominante.

Simeone: «Para mí se presionó bien, se intentó recuperar lo más alto posible. Están en un momento brillante. Es el mejor momento del Betis en los últimos años como equipo, han equilibrado defensivamente, ofensivamente atacan con mucha gente, tienen en mitad del campo gente que juegan muy bien. Tuvieron situaciones en algún contragolpe, nosotros tuvimos la de Fernando o la de Correa que pudo haber resuelto mejor en el primer tiempo, la de Vitolo, la de Saúl y el travesaño… Ellos tuvieron la que paró Oblak, alguna que otra situación de mucho peligro en la cercanía del área. Los dos dimos lo máximo para poder ganar el partido. Los porteros y el palo hicieron que se diera el 0-0″.

- Publicidad -

– Ha dicho Oblak que se nota que el equipo está cansado, ¿le preocupa?. 

Simeone: «Es normal, como los trabajadores en sus empleos. Cuando llegas al mes de junio o julio empiezan a estar cansados, es normal, no sorprende. En cualquier trabajo del mundo cuando llegas al final está esta situación. Estamos en la parte más bonita y hemos trabajado mucho para llegar a competir lo más alto posible. Más allá de esta realidad, buscaremos dar lo mejor, como siempre».

– ¿Cómo llega el equipo al partido del jueves?

Simeone: «El equipo llega muy bien, con gente que compitió. Hicimos cambios importantes y respondieron, tuvimos gente que estuvo esperando fuera que no tuvo minutos hoy. Tenía que rotar al equipo para tener gente fresca para poder competir bien, por eso dimos más minutos a Vitolo, Fernando, Correa, Saúl… Yo creo que bien para lo que viene, yo esperaba tener a todos en competencia, como están, han competido todos, los que jugaron el jueves y el domingo pasado y los que jugaron hoy».

– ¿Veremos la línea de tres centrales y dos carrileros el jueves en Londres?

Simeone: «¿Por qué no? Es una opción. Estos futbolistas tienen la virtud de que permiten adaptarnos a lo que mejor veamos para competir. La 1-3-4-3 nos daba opciones de estar cerca y tener a Vitolo y Correa para ganar espaldas y confundir al rival. Contra el Arsenal lo podemos hacer… o no».

-¿El hecho de que Gameiro y Griezmann no jugarán desde el inicio, es indicativo para que sean los titulares en Londres?

Simeone: «Conociéndome yo creo que hay pocos indicativos, hay algunos chicos que se han ganado un lugar por lo que han dado pero yo creo que no he repetido muchas veces el mismo equipo, así que indicativos es lo que me pase por la cabeza y el corazón de aquí al miércoles». 

-En este nuevo sistema da la impresión de que Saúl es el más desorientado, luego cuando ha vuelto al centro se le ha visto mejor, ¿no te parece que es sacrificar a un jugador tan importante arriba ponerlo en el carril izquierdo?

Simeone: «Bueno sí, dentro de las posibles polémicas es una opción, pero lo primero siempre es el equipo. Como primero es el equipo, si hay uno incómodo, igual hay mejor diez cómodos, intentamos que haya el menor número de incómodos en el campo».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS