18.1 C
Madrid
sábado, 25 septiembre 2021

Simeone: «La Europa League nos ilusiona y entusiasma»

RUEDA DE PRENSA. Simeone se mostró feliz por el pase a semifinales de la Europa League a pesar de la derrota por la mínima y de haber jugado un pésimo primer tiempo. Las lesiones y las ocasiones marradas hicieron al partido tener mucha más emoción de la que a priori se esperaba y Simeone explicó a los medios los porqués.

-¿Esperaba sufrir tanto?

Simeone: «Claro que me lo esperaba. Te llegan a gritos los avisos toda esta semana desde los partidos de Champions League. En los otros partidos de Europa League ha pasado lo mismo. Cuando juegas en casa te haces fuerte, las rondas coperas son difíciles y hoy el Sporting hizo un gran primer tiempo. Nosostros no hicimos un buen primer tiempo. Cuando en la segunda parte competimos, creo que tuvimos situaciones claras para marcar y no sufrir en el tramo final».

«Esperaba sufrir hoy»

-¿Cómo están Lucas y Diego Costa?

Simeone: «La situación de los lesionados os lo facilitará el equipo médico. Ojalá que sean lo menos posible».

- Publicidad -

-A Griezmann, tras las dos ocasiones falladas, para ‘sentarse a comer en la mesa de los Messi y Ronaldo’, según sus propias palabras, debería ser más decisivo de lo que lo fue hoy, ¿no?

Simeone: «Es imposible que sea más decisivo para el Atlético de Madrid de lo que ya lo es».

«Jugamos un primer tiempo muy malo»

-No recuerdo peor primer tiempo que el de hoy desde que estás aquí, sobre todo en la falta de precisión en el pase.

Simeone: «Seguro que los ha habido peores. Comparto que estuvimos muy imprecisos en el primer tiempo porque además de ir arriba y ganar segundo balón si no estás preciso desaprovechas tus posesiones. En el segundo tiempo en cuanto encontramos posiciones en las que tuvimos acierto combinando llegaron las ocasiones de Torres, Correa, Griezmann tuvo dos claras para convertir  uno contra uno se igualaron las fuerzas. El primer tiempo fue malo y el segundo volvimos a competir».

-A medida que avanza la competición y estando a tres partidos de un título, ¿les emociona más la Europa League que cuando cayeron de la Champions y parecía un segundo plato?

Simeone: «Ya lo hemos comentado otras veces. Nosotros vivimos nuestra realidad y la realidad es la Europa League. Estoy orgulloso de que el Atlético de Madrid otro año más llegue al final de temporada compitiendo. El año pasado fueron semifinales de Champions League, ahora llegan estas semifinales y nuevamente estamos entre los mejores de Europa.

«Supimos mejorar como equipo en el segundo tiempo»

-¿Ha temido que el Sporting empatara la eliminatoria y forzara la prórroga?

Simeone: «No. Yo creo que tendríamos que haber empatado el partido. El Sporting no tuvo ninguna ocasión tan clara como las dos de Griezmann. Se fue por muy poco uno y la otra la paró el portero. Un empate hubiera sido lo justo».

-Siempre habla de reinventarse y ahora con las lesiones parece que ocurrirá de nuevo. ¿Le apetece que no hubiera que reinventarse de aquí a final de temporada?

Simeone: «Creo que es parte de nuestro trabajo. Es lo habitual para nosotros. Son dificultades que hay resolver. Hoy le volvió a tocar retomar al equipo la senda competitiva tras un primer tiempo muy malo con un segundo tiempo mejor. Toca siempre resolver y resolver. Me voy contento con esa reacción del equipo hoy, que tras el suspense de la eliminatoria sacó adelante la eliminatoria. En un año complicadísimo como este estamos otra vez en semifinales«.

«Me pone orgulloso llegar a semifinales (y competir de nuevo) en un año tan complicado»

-¿Ves a Sporting a nivel de final europea?

Simeone: «Tienen un gran entrenador que sabe resolver las ausencias y siempre tener un equipo competitivo. Sólo nos puede poner contento haber eliminado a un equipo así a estas alturas».

-Cuando se lesiona Costa, decides que lo sustituya Torres que no calentaba en vez de Gameiro que sí lo hacía. ¿Puedes explicar la decisión?

Simeone: «Ya habían calentado en el primer tiempo Thomas, Correa y Gameiro por como veía evolucionar el partido. Con el partido como se estaba desarrollando no tuve ninguna duda cuando se lesionó Costa, Torres debía ser el cambio«.

-¿Esperabas los cambios en el Sporting con tres centrales?

Simeone: «Cuando vimos que tenía bajas y los jugadores que tenía disponible me lo esperaba. Cuando ayer no dieron la convocatoria hasta tarde, sabíamos que algo especial venía».

Fotografía: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,245SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com