Simeone: «No me perdonaría no contar con la cantera, creo en ella»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone compareció a la finalización del entrenamiento previo al Atlético de Madrid – Deportivo de La Coruña (beIN LaLiga 20:45). En la conversación, sin duda la manera de suplir las numerosas lesiones con la que ha vuelto al trabajo el equipo rojiblanco tras el parón de selecciones.

-En los seis años que llevas aquí nunca había habido tantas salidas del equipo durante la temporada. ¿A qué se ha debido tantas salidas en el club esta temporada? ¿Ha venido provocado por necesidades económicas del club?

Simeone: «Ha habido un poco de todo. Para algunos situaciones personales, para otros han sido motivos de mejora económica, la finalización próxima del contrato de otros, hay diversas situaciones. A todos los chicos que han salido no me queda más que agradecimiento. Sé que han dado todo mientras han estado con nosotros. A partir de eso es imprevisible No podíamos esperar la lesión de Filipe Luis, justo ahora hay suspendidos. El fúbol es así. Hace un año o más nos pasó similar en defensa, salió un chico de la cantera que lo hizo muy bien como central derecho [Nacho Monsalve debutó y jugó diversos encuentros] Esperamos que si tiene que jugar algún canterano lo haga bien.

-[Repregunta el periodista por la necesidad económica del club]

Simeone «El club siempre busca lo mejor para que el futbolista esté bien y recibir una compensación adecuada. De los que se han quedado, necesitamos a todos».

- Publicidad -

-Para que Carlos Isaac apunta a titular de inicio y habrá muchos canteranos en la lista ¿Que valor tiene la cantera para Simeone? ¿Es un recurso más o es algo más importante?

Simeone: «Una de mis primeras declaraciones al llegar al club fue decir que no me perdonaría no sacar jugadores de la cantera. Creo en la cantera. Vengo de un país donde es muy importante para los clubes. Somos un club que necesita este recurso más que otros. Hemos pasado momentos mejores al principio en años anteriores con la aparición de Saúl, Manquillo, Óliver, Thomas, Lucas… En esta última etapa han salido menos canteranos. También influye que el equipo ha crecido y al haber crecido es más difícil llegar. Siempre las oportunidades aparecen. Y si eso pasa es saludable, tras nueva energía. Me gusta cuando debuta un juvenil porque son el futuro. A mi eso me entusiasma sinceramente.  Ojalá que si Carlos tiene que jugar mañana lo haga bien».

-Te preocupa que se pierda la competencia interna con tanta lesión, ausencias y la plantilla siendo tan corta.

Simeone: «No porque a partir del jueves muchos van a estar disponibles de nuevo La competencia es altísima. En el puesto de central tenemos a Savic, Lucas y Godín, para jugar en dos lugares tienes a Gameiro, Costa, Torres y Griezmann para otro puesto tienes a Koke, Vitolo y Correa luchando por dos posiciones, en otra posición tienes a Saúl, Thomas y Gabi. La competencia siendo menos es aún tremenda.

El encuentro con Dybala existió según confirmó Simeone

-Quería preguntarte por el encuentro con Dybala que tanto juego ha dado sobre todo en Italia. Se habla de interés e incluso de un futuro acuerdo. ¿Cómo valoras estas noticias publicadas?

Simeone: «Me parece una pena que en ocasiones la información no sea buena. Por tanto al no ser buena esto lleva a que se genere un descrédito del que informa. La información sin imágenes ni nada al final genera que se mezcle y se confunda. Vivimos en un mundo en el que hay que convivir con esta realidad. Me encontré con Dybala en un restaurante y por supuesto le saludé y le dije lo que me parecía como jugador. Es un futbolista excelente. Yo estaba cenando solo y él con dos amigos. No hubo mucho más. Que luego se publiquen otras cosas depende de los periodistas. Hay algunos que lo hacen bien y otros que lo hacen mal. Esperemos que haya más periodistas que den informaciones buenas porque será bueno para todos».

Costa empezará en el banquillo

-Diego Costa lleva dos días entrenando bien al mismo ritmo pero mañana no estará de inicio parece ser. Es porque lo reservas para el derbi o porque no está al 100%

Simeone: «Costa viene de un golpe importante con su selección. Viene de dos semanas muy fuertes en las que ha jugado mucho tras la lesión. Tanto Torres como él, además de los chicos que nos acompañan nos ayudarán a sacar el partido adelante desde el banco».

-Háblanos del Dépor, un rival al que sólo se ha podido ganar por más de un gol de diferencia en uno de los últimos seis partidos a pesar de la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos.

Simeone: «Tienen un buen entrenador. Seedorf tiene un carisma muy grande. Los resultados no les han acompañado pero han mostrado buenos recursos ofensivos. Han merecido ganar varios partidos de los que han disputado. Vienen con mucha necesidad y eso les hace intrínsecamente peligrosos. Nosotros tendremos que jugar con esa necesidad. Ellos querrán obtener la victoria por lo necesitado que vienen y nosotros queremos recuperar la tendencia ascendente después del resultado de Villarreal».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS