23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Simeone: «Para llegar a una final necesitas valentía»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa en Londres para analizar el encuentro entre Arsenal y Atlético de Madrid. Los nombres de Arsene Wenger, Diego Costa y Mezsut Özil dominaron la comparecencia. El Cholo apela a la valentía para llegar a la final de Lyon.

-Tras el partido de la Real la premisa será recuperar la senda de los goles y las victorias

Simeone: «Queremos ganar y que se vea una evolución respecto a esos partidos. Queremos mostrar lo que hemos pasado este año donde hemos tenido altibajos. Está claro que es difícil mantener la regularidad fuera de casa que sí hemos mantenido anteriormente durante mucho tiempo. Será un día especial con un rival fuerte y con historia en Europa. Tenemos ilusión ambos conjuntos por jugar la final».

«Somos pocos, pero valientes y competitivos»

-Ha sido una temporada convulsa con la sanción, las salidas y la eliminación temprana en la Liga de Campeones. ¿Tenéis la sensación de no poder fallar en estas semifinales porque la temporada se define por lo que haga el Atleti en la Europa League?

Simeone: «Creo que a partir de todas las temporadas buenas que fuimos haciendo desde mi llegada, incluso antes con los dos títulos logrados por Quique, el equipo ha ido creciendo muchísimo. La exposición a la crítica ha crecido muchísimo porque el listón se ha puesto más alto. Ante eso está nuestra realidad. Nosotros no especulamos con las consecuencias de ganar o perder sino que vivimos la realidad con ilusión y con pasión. Estoy feliz en el lugar que estoy. Sé de las dificultades que pasamos durante la temporada que son muchísimas y tengo un plantel con pocos jugadores pero muy competitivos. Los que se han quedado, quieren seguir creciendo. Espero que tengamos la libertad mental para jugar bien hoy ante un rival que en su campo se hace muy fuerte. Para llegar a una final necesitas eso, valentía»

- Publicidad -

-¿Como de importante fue el título de Europa League en su primera temporada para todo el éxito que siguió?

Simeone: «Seguramente fue importante. El club y el equipo venía dos temporadas atrás los mismos dos títulos. Ganar de nuevo potencia a un grupo. Salir campeón siempre es diferente. Está claro que los grandes equipos del mundo se potencian a través de ganar títulos. Aprovechamos esa oportunidad que tuvimos de ganar la Europa League y eso nos dio la convicción y certeza de que estábamos en el camino adecuado. A partir de ahí vino la Copa del Rey,, vino la Liga,… te pone en una situación buena. Hace tiempo ya que no nos toca ganar pero vemos que estamos ahí, compitiendo e intentando volver a salir campeón».

«Costa ha viajado porque es importante para el grupo, intimida al rival y podría jugar»

-Diego Costa, que no había entrenado en todas la semana, pero viaja… ¿es para motivar a sus compañeros o para intimidar al rival? ¿Tiene opciones reales de jugar?

Simeone: «Conociendo a Diego Costa las tres descripciones que has hecho encajan perfectamente»

-¿Que es clave para el partido, marcar o que no te marquen?

Simeone: «Ganar».

«Por Wenger siento admiración»

-Wenger se marcha tras 22 años. Usted que lleva mucho tiempo en el cargo también, ¿le entra vértigo desde esa silla de prensa que ha sido la del francés tantos años?

Simeone: «Lo que me viene es admiración por Arsene Wenger. Admiración por un grandísimo entrenador con una grandísima capacidad que ha sabido mantenerse mucho tiempo y ha tenido que reinventarse seguramente muchas veces. Yo soy un entrenador joven aún y lo que hago es observar y mirar para aprender y admirar la carrera del míster. Los que somos entrenadores sabemos que es muy difícil mantenerse porque estás siempre expuesto y las exigencias siempre crecen. Te exigen ganar y sólo puede ganar uno y no suele ser siempre el mismo. Tiene una posición maravillosa dentro del mundo del fútbol».

-¿Le gustaría relevar a Wenger aquí?

Simeone: «No, no me he puesto en contacto nunca con gente del Arsenal y estoy muy bien a día de hoy en el Atlético de Madrid».

-¿Está Costa listo para jugar? ¿Eres consciente de que es una bestia negra para el Arsenal?

Simeone: «Tanto en España como en Inglaterra las características de Costa las han sufrido varios equipos, no sólo el Arsenal. Está mejor, lleva dos días entrenando fuerte. En consecuencia de lo que veamos jugará de inicio o esperará en el banquillo».

«Özil determina como juega el Arsenal y como juega su rival»

-¿Cambia el planteamiento que juegue o no Özil? 

Simeone: «Özil es un jugador tan importante y con unas características tan especiales que no sólo nos cambiaría a nosotros si jugara, sino también al Arsenal. Tiene una visión de juego extraordinaria y maneja la velocidad del equipo de maravilla, maneja la velocidad a las que juega todo el equipo».

«El Arsenal es un equipo valiente»

¿Que es lo que más te gusta del juego del Arsenal?

Simeone: «Me encanta que el Arsenal siempre ha sido un equipo valiente. Me imagino un ambiente de pasión contra un equipo importante que tiene muy buenos futbolistas de mitad de cancha hacia adelante. Esperamos poder llevar el partido hacia donde nos conviene y tener valentía».

-¿Entra en tu cabeza permanecer 22 años como entrenador del Atlético como los que ha logrado estar Wenger?

Simeone: «Cuando llegué al Atlético no me imaginaba estar 6 años porque vivo con mucha intensidad el día a día. Vivo intentando mejorar el futuro y eso se hace trabajando en el presente. Seguro que Wenger no ha pensado premeditadamente en estar 22 años».

«El favoritismo es una cosa de la prensa»

-Desde que habéis llegado a la competición habéis llevado la vitola de favoritos en todas las eliminatorias incluida esta. ¿Pesa esa responsabilidad?

Simeone: «Yo acepto la realidad. Ese juego de favoritismo lo utilizan mucho los periodistas. Nosotros que estamos en fútbol sabemos que es un juego, que cambia continuamente, y que en estos partidos de copa requiere de la concentración. Más allá del favoritismo, la realidad es cuando el árbitro silba el inicio del partido»

-¿Que pesa más en la decisión de alinear a Costa, la opinión médica, la vuestra o la del jugador?

Simeone: «Sopesamos todo. Hablo con el médico, con el jugador y reflexiono. Haremos lo mejor para el equipo, no lo mejor para el jugador o para mi».

«Wenger ha sabido elegir bien cuando decir que se marcha»

-¿Crees que afectará al ambiente el hecho de que Wenger haya anunciado que pone fin a su etapa de 22 años como entrenador del equipo?

Simeone: «Tras 22 años en el club, el míster ha pensado el momento de elegir cuándo dice adiós. Es de sentido común. Su posición le permite jugar con esta posibilidad, con el amor que le tiene a su club, para seguir ganando. Está bien visto, su objetivo es que la gente se sume a su adiós del club añadiendo más pasión al enfrentamiento».

-Tras el adiós de Wenger serás el entrenador en grandes ligas europeas con más años en el cargo. ¿Cuál es el secreto? ¿Hablará con él tras el encuentro? ¿Es Diego Costa el más ilusionado por este encuentro en su regreso a tierras inglesas?

Simeone: «Sería maravilloso poder siempre sumar ideas de un entrenador como Wenger pero es difícil tener tiempo para hablar tras los partidos. Diego (Costa) tiene la misma ilusión que Werner, que es el portero que viene a acompañar a Oblak, tiene la misma que Juanfran, que se quedó allá en Madrid con Filipe… Tenemos mucho entusiasmo por esta Copa, tenemos ganas de hacerlo bien, y sabemos que encontraremos un rival muy fuerte que exigirá lo mejor de nosotros mismos«.

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com