17.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Simeone: «Tengo admiración por Torres. No me arrepiento de nada»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que enfrentará mañana al Sporting de Portugal contra el Atlético de Madrid en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

-Hace seis años el Atlético que el Atlético ganó la última Europa League. ¿Después de este tiempo y todo lo que ha acontecido, qué crees que significa esta competición para los aficionados del Atleti?

Simeone: «Es un torneo importante, antes de la segunda que ganamos conmigo al frente el club ya había logrado ganar una Europa League. La realidad es como dije el día que quedamos eliminados de la Champions. La realidad a día de hoy es la que es y cuando uno vive mejor la realidad, mejor la afronta. Desde entonces nos centramos en competir de la mejor manera en esta competición. Estamos con ilusión, con entusiasmo. Sabiendo lo que genera y que mañana tendremos que competir contra un rival que tendrá la compañía de su gente y tendremos que llevar el partido a dónde nos sintamos más cómodos para poder competir como queremos».

«tengo admiración por Torres, como la tienen todos los aficionados del Atlético de Madrid»

-¿Cuál es su valoración pública sobre el adiós de Fernando Torres? ¿Has hablado con él?

Simeone: «Creo que Fernando fue bastante claro en cuanto a su explicación de los motivos, las necesidades que él tiene y lo que piensa. Yo tengo admiración por Torres, como la tienen todos los aficionados del Atlético de Madrid. Su decisión va acompañada, obviamente del lugar que tengo. Fernando ha sido, es y será un icono del Atlético de Madrid, un ídolo absoluto más allá de si gana un título o no, porque no considero que un título más o menos le va a cambiar su historia con el Atleti. Como él bien dijo el otro día: somos pocos, tenemos algo en común que nos une, que es ganar. A partir de ahí no va a cambiar absolutamente nada de lo que pasó hasta ahora».

- Publicidad -

«Imagino que el Sporting jugará con todas las opciones que tiene dentro del equipo «

-¿Qué Atlético vamos a ver mañana: un equipo defensivo o un equipo que saldrá a intentar marcar pronto para resolver la eliminatoria?

Simeone: «Tenemos un estilo de juego y no lo variamos mucho. Siempre solemos jugar con una misma idea y en una dirección. Somos pocos, así que no hay muchas opciones de buscar alternativas diferentes para lo que venimos haciendo en los últimos partidos. De parte del Sporting me imagino, sobre todo por el entrenador, que es importante e inteligente, que jugará con todas las opciones que tiene dentro del equipo para poder levantar la eliminatoria. Nosotros intentaremos jugar con el tiempo y los momentos del partido y las necesidades que tenemos de seguir en esta competición».

-¿Va a poner el partido Roma vs Barça de ayer a los jugadores para ponerlo como ejemplo de lo que no debe ocurrir mañana?

Simeone: «Para la gente que estamos dentro del fútbol, el resultado de ayer, más allá de la sorpresa no nos sorprende. Los que no están dentro del fútbol a veces comentan: ganaste 3-0, el partido va a ser fácil… Y después te encuentras muchos tipos de situaciones, que para los que estamos dentro del fútbol sabemos que son posibles porque es un juego. Dentro de un juego hay momentos buenos y malos, hay detalles que te pueden llevar la eliminatoria para un lado o para el otro cuando te encuentras contra equipos importantes en cuartos de final, en semifinales… Cualquier detalle genera una situación concreta. Siempre me han escuchado que las copas: Copa Italia, Copa del Rey, Copa de la UEFA, Champions… Son muy complicadas. Lo son porque cualquier situación en el partido puede variar todo lo que uno se imaginaba y si no estás preparado para resolverlo obviamente no hay tiempo, porque el tiempo se fue».

«Sinceramente pienso que Jorge Jesus buscará alguna solución para intentar sorprendernos»

-¿Piensa que Jorge Jesús puede sorprender con algún sistema diferente o con algunos jugadores?

Simeone: «Sí, pienso que sí. Sinceramente pienso que buscará algo que generar, más allá de que siempre ha jugado muchos partidos con el mismo sistema salvo cuando ha cambiado al jugar contra la Juventus o partidos en Champions. Es un entrenador muy capaz. Creo que intentará buscar alguna solución con respecto a las necesidades que tienen«.

«desde el día que llegué mi ilusión siempre fue llevar al Atlético de Madrid y a su afición a los mejores lugares del mundo»

-¿Te arrepientes de algo de tu relación con Fernando Torres en estos últimos meses?

Simeone: «No me arrepiento de nada porque me siento muy tranquilo. Estoy en un lugar dónde desde el día que llegué mi ilusión siempre fue llevar al Atlético de Madrid y a su afición a los mejores lugares del mundo. Sé la responsabilidad que conlleva eso. Sí me siento absolutamente responsable de la vuelta de Fernando, porque si volvió fue porque yo fui uno de los que más buscó su regreso. En todo este momento y en su decisión, yo también soy partícipe».

-¿El Sporting podría luchar por entrar en puestos de Champions en LaLiga española?

Simeone: «Seguro que sí, porque es un equipo muy competitivo que trabaja muy bien el colectivo. En el Wanda sufrieron un gol muy rápido, que no es fácil de sobrellevar, y en el final del partido tuvieron sus opciones. Será un partido duro, intenso».

-¿Qué es lo que más te preocupa en el partido de mañana: lo que pueda hacer o no hacer tu equipo o el rival?

Simeone: «Siempre buscamos un equilibrio entre minimizar las virtudes del rival potenciando las características de los futbolsitas que vana a jugar. Dentro de las alternativas que tenemos intentaremos jugar con los futbolsitas que le puedan hacer más daño al rival. Imaginándonos una supuesta formación de ellos. A partir de ahí, organizar el partido en el equilibrio, que es lo más complejo que hay, entre hacer daño y que te hagan lo menos posible».

-¿Cómo analizas el fútbol portugués?

Simeone: «Es un fútbol competitivo marcado por tres equipos que compiten siempre por ganar la liga. El fútbol portugués siempre ha dotado al mundo del fútbol de excelentes futbolistas. Seguro que con el tiempo volverá en esa línea que siempre tuvo. La selección portuguesa ha ganado la Eurocopa hace poco, que es muy importante para su país. No tengo duda que en el Mundial competirá de la misma manera, porque el futbolista portugués tiene calidad y talento, es diferente y cuando reúnes todo eso en una selección pasa lo que sucedió hace poco en el Europeo«.

-A lo largo de tu carrera has tenido jugadores muy importantes bajo tus órdenes. ¿Las decisiones que has tomado con Torres son las que más te han costado tomar?

Simeone: «Sí, porque uno valora todo, pero siempre valorando lo que uno cree que necesita el equipo, desde el error que pueda tener como entrenador. No me arrepiento de nada. Siempre fui claro y contundente con lo que yo pensaba, no fui detrás de algunas situaciones. Creo que eso es lo que me hace más transparente, más allá de todos los errores que puedo tener. Está claro que siempre iré buscando lo mejor que considere para el equipo entendiendo absolutamente que Fernando es y será uno de los ídolos más importantes del club, por más que gane o que no lo haga. Eso lo tengo claro y se lo dije a él cuando en algún momento hemos charlado».

-¿Si pudieras elegir un jugador del Sporting, cuál sería?

Simeone: «Bruno Fernandes, seguro, sin duda».

-¿Espera que el Sporting entre mañana frágil al partido o más fuerte que en la ida?

Simeone: «Lo espero con mucha fortaleza. Más allá de todas las informaciones diversas de los últimos días con los problemas internos que han tenido, sinceramente no creo mucho en eso. Creo que lo más sano y más lindo que tiene este juego son los futbolistas y ellos siempre quieren ganar. Siempre que hacen algo en grupo son más fuertes, entonces, evidentemente se ve un equipo fuerte. El segundo gol en el partido anterior al que vamos a jugar fue festejado por todos en el banquillo, eso es una demostración de que el rival está unido y ante eso hay que tener cuidado».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com