Villacampa: «Hemos crecido en madurez y eso te hace crecer en la adversidad»

RUEDA DE PRENSA. El Atlético de Madrid Femenino se llevó el derbi de la capital por 1-4 ante el Rayo Vallecano. Ángel Villacampa analizó el proceso de madurez de su equipo en estos años. Quedan dos jornadas, pero el míster sólo mira a la siguiente final.

-El partido se ha complicado a las primeras de cambio pero ha habido mucha solidaridad y ni un reproche. Eso habla del trabajo colectivo y el espíritu de equipo.

Villacampa: «Hemos crecido mucho en madurez y lo hemos demostrado. Al final el gol en contra nos ha venido muy pronto, en propia puerta, la primera jugada del partido. Lo que hablábamos de la madurez, te hace ir creciendo como equipo sobre todo en momentos malos«.

-Este es el once más conoslidado y reconocible desde que eres entrenador. La inclusión de Kaci entre las titulares y bajar a Marta Corredera a la defensa. ¿Por que es el once que más garantías te ofrece?

Villacampa: «Los dibujos y sistemas dependen al final de las jugadoras. Kaci va cogiendo protagonismo, nos beneficiamos además de la versatilidad de Corredera que se adapta a ambos perfiles. Elegimos once en base a las que mejor rendimiento pueden dar sabiendo además del aporte de Esther, Falcón, Cazalla, Jucinara, entre otras. No sólo tenemos un once protagonista sino un grupo que aporta cuando le toca».

- Publicidad -

-Cómo se gestiona emocionalmente la falta de distancia al segundo clasificado que deja sin margen de error al equipo.

Villacampa: «Focalizamos en los que queremos y en lo inmediato. Esta semana sólo pensaremos en el Levante, sin pensar en lo que hacen otros rivales o mirar más allá. Trabajamos para que el equipo esté en su plenitud en esa cita».

-¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?

Villacampa: «El equipo está en su plenitud, tanto mental como físicamente. Las jugadoras lo demuestran, con el aire y el frio, en un campo que tal vez no es el más adecuado para practicar cierto juego, pero hemos sabido adaptarnos gracias a la madurez y al trabajo. Esa es la palabra clave del equipo, adaptación«.

-¿Que mensaje lanzarías a la afición para el próximo encuentro frente al Levante en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid?

Villacampa: «Contamos con unos seguidores únicos. Es un lujo de afición, y espero que puedan seguir apoyándonos este sábado».

COMENTARIOS