32.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Godín: «Ojalá hubiera más entradas para que pudieran ir más aficionados a Lyon»

EUROPA LEAGUE. MEDIA DAY. Godín atendió a los medios junto a Koke y Gabi en el Media Day de la UEFA Europa League una semana antes de la final que enfrentará al Olympique de Marsella y Atlético de Madrid.

-Hoy hace seis años de la Europa League que ganásteis en Bucarest. ¿Qué similitudes y qué diferencias hay de aquella ocasión a ésta?

Godín: «Han pasado muchos años. Fue el primer título que se consiguió es esta era con el Cholo al frente con una base de jugadores que ya estábamos en aquel momento. Han pasado los años hemos jugado otras finales, hemos ganado muchos títulos, hemos perdido otras finales… Ahora tenemos la experiencia de haber jugado una final, lo que se vive en ese momento, saber que se siente en un partido así… Todas las finales son diferentes y todos los partidos son diferentes. Tenemos que prepararnos en consecuencia de lo que vamos a jugar sabiendo cual es el camino y la mejor manera de llegar a este partido»

-¿Os añade más presión u os motiva más el hecho de ser favoritos en la final?

Godín: «Estamos motivados por el hecho de jugar una final, porque es importantísimo para el equipo y para el club. El haber jugado otras finales atrás contra otros equipos que eran favoritos y haberlas ganado nosotros, te indica que esos partidos son diferentes y lo que cuenta es cómo llegas y lo que hagas ese día. Es un momento único donde hay muchas cosas en juego. Lo psicológico juega muchísimo y se manejan imponderables que no se pueden controlar, como lo que pasó en Londres contra el Arsenal. Más allá del favoritismo tenemos que preparar ese partido con todas la variantes que pueda haber y después hacerlo lo mejor posible. Nosotros no hablamos de favoritismo, eso se demuestra dentro del campo, ahí es dónde hay que hablar y hacer las cosas muy bien«.

- Publicidad -

-¿Qué opinas sobre el reparto que hace la UEFA para las entradas de la final?

Godín: «No tenía ni idea del reparto de entradas, me acabo de enterar. La UEFA pone las reglas y hay que aceptarlas aunque no nos gusten. Ojalá pudieran ir muchas más personas de los dos clubes, el máximo posible, pero son cosas que nosotros no controlamos, no podemos hacer nada. Nuestro deseo es que pudieran estar más aficionados, por supuesto».

-Las amenazas constantes por parte de los ultras del Marsella preocupan, porque quieren convertir la final en una batalla campal. ¿Qué piensa el equipo de ésto?

Godín: «Imagino que las autoridades de encargarse sobre ello estarán sobre aviso. Nosotros lo único que podemos hacer es animar a la gente para que vaya a vivir una fiesta y que traten de alentar a los dos equipos. Que todo lo que tenga que ocurrir pase en el campo y que sea en paz, que sea una fiesta. Un día, como dijo el míster de ellos, que puedan ir niños y familias. Habrá un ganador y uno que pierda, pero espero que después todos estén en paz y que cada uno vaya a alentar a su equipo, no a pelearse con los rivales. Ese es el deseo que tenemos todos, más no podemos hacer. Ojalá no pase nada, por supuesto».

Fotografía: PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com