32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Atleti vs Espanyol: Nadar y guardar la ropa

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 06/05/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.36
Atlético de Madrid
RCD Espanyol
Munuera Montero (Comité Andaluz)

PREVIA. Le toca al Atleti bajar de la nube y dejar atrás la apoteosis del partido ante el Arsenal que sirvió para certificar presencia en la finalísima de Lyon. Un Espanyol con energías renovadas visita esta tarde el Metropolitano (beIN LaLiga 16:15), sin qué jugarse, pero con ganas de redención. Los de Simeone saben que aún no tienen la segunda plaza asegurada, pero sin perder de vista que en 10 días se juegan una Europa League.

Hace sólo tres días que el Metropolitano se convirtió en el Calderón por 90 minutos. Tembló su fresco cemento con su estreno como semifinalista europeo para vivir su primera gran noche. Se venció al Arsenal, y el Atleti estará en Lyon el 16 de mayo. Eso fue el jueves, y el fútbol no te da tiempo para saborear nada. Esta tarde los colchoneros saben que deben seguir sumando si quieren el subcampeonato.

Simeone hoy vuelve a su hábitat natural, cerca de césped. Sabe que no podrá hacerlo en Lyon. Decía ayer el técnico en rueda de prensa que «seguir compitiendo para ser segundos en LaLiga es un desafío importante». Además, está convencido de que es el único modo de mantener a todos los futbolistas activos de cara a la final ante el Olympique de Marsella. Así que toca recuperar las piernas y volver a pensar en el campeonato local, porque una victoria ante el conjunto perico probablemente deje encarrilada esa segunda plaza, teniendo en cuenta que el Madrid juega esta noche contra el Barça y se puede dejar puntos en el Nou Camp.

12 PARTIDOS LLEVA EL METROPOLITANO SIN VER GOLES DEL EQUIPO RIVAL

El reto de buscar ser segundos es bonito, pero no es el único. Oblak se juega el Zamora, además de seguir alargando una racha estratosférica de 12 partidos manteniendo su puerta a cero en el Metropolitano (11 si contamos que ante el Lokomotiv estuvo Werner). Así que otro de los alicientes de la tarde será ver si el esloveno es capaz de volver a poner el cerrojo a su portería.

El técnico argentino no ha dado muchas pistas en cuanto al once que pueda poner en liza en el día de hoy. Se espera que Filipe Luis pueda reaparecer y contar con sus primeros minutos. Hace 49 días que se fracturó el peroné. Ha obrado el milagro, pero quizá sea prematuro verle de inicio. La lógica dice que Lucas comenzará del partido, de lateral o de tercer central, que ya no se sabe con ese sistema híbrido que se ha inventado Simeone en los últimos encuentros. De pronto juega con tres defensas, como lo hace con cuatro.

- Publicidad -

DESCANSOS PARA LOS VETERANOS, MENOS PARA TORRES, QUE JUEGA SU PENULTIMO PARTIDO ANTE LOS SUYOS

Parece que Godín podría tener un merecido descanso, al igual que Gabi. La vieja guardia pretoriana necesita refrescar piernas. Por ahí, Koke podría tener la oportunidad de lucir un brazalete al que le aguardan muchos años en el brazo del vallecano. Otro que lo lució muchas tardes es Torres, que hoy juega su penúltimo partido ante los que hace tres años llenaron el Calderón para darle la bienvenida en su vuelta a casa. Fernando volverá a jugarlo como si fuera el último, porque como él siempre dice, nunca se sabe.

El Espanyol se estrena en el Metropolitano, pero llevaba sin ganar en el Calderón la friolera de 8 años. Algo ha llovido. Tanto, que en el banquillo rojiblanco estaba Quique y Pochetino en el blanquiazul. El resultado aquella tarde fue de 2-3, con goles de Tiago y Agüero para los locales; y de Luis García, Verdú y Osvaldo para los visitantes. Desde entonces, 6 victorias colchoneras y un empate sin goles; el del año pasado. Los pericos llevan sin hacer un gol en feudo atlético desde 2012.

CON GALLEGO EN EL BANQUILLO EL ESPANYOL HA LOGRADO 4 DE 6 PUNTOS

Pero este Espanyol, que no ha logrado la permanencia de forma matemática hasta la pasada jornada, ya no es el equipo deprimido de todo el curso. El cese de Quique ha supuesto un acicate para el equipo, que ha logrado 4 puntos de 6 desde la llegada de Gallego, el nuevo técnico. A buen seguro que hoy, sin nada en juego y sin presión alguna, querrá firmar una buena actuación en su primera vista a la nueva casa del Atleti.

Es tarde para competir por el objetivo de ser segundo. Tarde para seguir acumulando buenas sensaciones y mantenerse activos. Pero es inevitable pensar que también es tarde para no arriesgar más de la cuenta, que una lesión, por pequeña que sea, te deja fuera de Lyon. Eso, quiera Simeone o no, está en la cabeza de los jugadores, y pesa lo suyo. Hoy es tarde para competir sin dejarse la vida en el césped. Hoy puede ser buena tarde también para ver a Aarón Martín, que podría ser quien le pelee el puesto a Filipe el año que viene en el lateral izquierdo. Hoy es tarde para nadar y guardar la ropa.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Espanyol (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Werner.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Savic, Giménez, Vrsaljko, Lucas y Sergi.

Centrocampistas: Thomas, Gabi, Koke, Saúl, Vitolo y Arona.

Delanteros: Griezmann, Torres y Gameiro.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS

Artículo anteriorSabor a campeonas
Artículo siguienteDe madres a hij@s
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com