CRÓNICA. El Atlético de Madrid jugará su tercera final consecutiva de Copa de la Reina tras doblegar en los minutos finales a un correoso Granadilla por 0-2. Partido completísimo de Ángela Sosa que cerró el partido en el descuento. También marcó Ludmila. Los dos goles llegaron al final del partido.
El Atlético cercó al Granadilla el área tinerfeña en la primera parte cuando gozó de sus mejores ocasiones en la primera mitad aunque el marcador no se movería hasta los minutos finales. Sosa dirigió el ataque y estuvo involucrada en todas las jugadas de ataque.
Los cambios en el equipo cambiaron la fisionomía del equipo. Laura Fernández, que gozó de su primera titularidad, aportó desmarques de ruptura en diagonal ante una defensa muy bien posicionada de las tinerfeñas. La también titularidad de Andrea Falcón que había contado con más minutos que Laura, trajo una profundidad peligro al flanco izquierdo que anticipa lo que debería ser el aspecto del equipo la temporada que viene pues se cree mucho en el club en la capacidad de Falcón.
Las dos primeras llegadas del Atlético llegaron por la intervención de Angel Sosa, sin duda la jugadora que más ha evolucionado esta temporada. En el primer disparo sobre la portería de Pili la incursión de Sosa habilitando a Kenti con un taconazo no acabó en la red por la buena colocación de la portera. Otro pase filtrado de Sosa casi encuentra sola a Laura que se desmarcó en diagonal pero no llegó a la pelota.
Una incursión de Falcón por la banda izquierda acabó en centrochut que detuvo Pili. Otra vez la jugada había sido iniciada por Sosa, omnipresente en el ataque colchonero. Un disparo de Falcón en la frontal salió rechazado para que, ¿quién si no?, Sosa disparara fuera.
Del Granadilla pocas noticias, apenas un acercamiento de cabeza en el segundo tiempo que Lola consiguió desactivar. El equipo canario, muy bien plantado pero con poca pólvora no tuvo recursos para poner la eliminatoria en peligro para las atléticas.
Los goles colchoneros llegarían en los minutos finales. En ambos goles el Tenerife pagó caro la incapacidad de su portera para atajar disparos. Un tiro de Sonia desde el pico del área en carrera, es rechazado por Pili pero Ludmila, que entró por Laura al poco de reanudarse el encuentro tras el descanso, marcó en boca de gol.
El gol final de Sosa fue fruto de la insistencia rematadora de la andaluza. Se va en carrera con Amanda desmarcada para marcar acompañándola. Opta en un primer momento por disparar y tras recoger el rechace de Pili remacha a gol, cerrando el partido y por tanto el pase a la final.
El equipo de Villacampa con la solvencia que ya no es noticia sino la tónica se planta en su tercera final de Copa consecutiva. Su rendimiento fuera de toda duda le sitúa como el equipo que más sabe exprimir su potencial por delante de un FC Barcelona que sólo ha logrado arrebatarle una Copa de la Reina desde 2016 en duelos directos. El fin de semana próximo ambos podrán enfrentarse para seguir agrandando el joven palmarés rojiblanco o para intentar cortar la dinámica ganadora de las de Villacampa que parece ir a más. El campeón de Copa será uno de los dos mejores equipos españoles que parecen haber abierto brecha con el resto.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
⚽0-1 90′ Ludmila marca tras un remata de Sonia que rechaza Pili.
⚽0-2 90’+4′ Ángela Sosa marca a la segunda culminando una jugada personal.
AMONESTACIONES
27′ Corredera
42′ Menayo
46′ Pili
78′ Cindy
81′ Ana González
90’+6’Pisco
[…] ¡Finalistas! […]