19.7 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Giménez: «No somos mejores que nadie si no competimos como siempre»

ZONA MIXTA. El central José María Giménez habló en zona mixta después del partido contra el Espanyol que marcó el fin de la imbatibilidad en liga del Atlético de Madrid en el Metropolitano. El uruguayo habló, entre otras cosas, de la falta de intensidad mostrada ante el Espanyol, de la final de Europa League en Lyon y del planteamiento con línea de tres centrales.

– Ha dicho Simeone que jugar tantos partidos con los pocos que sois hace muy difícil mantener la intensidad. ¿Cómo os habéis sentido, porque ha sido un Atleti irreconocible?

Giménez: «Somos pocos y la acumulación de partidos genera un cansancio lógico. No es excusa, la verdad es que hoy no hicimos un gran partido. Queda levantar cabeza y no pensar en este partido. El de hoy no es el Atlético de Madrid que estamos acostumbrados a ver. Tenemos que levantar cabeza y no pensar en este partido porque ya pasó».

– ¿Es fácil desconectar en la liga ya que no hay nada en juego y pensar ya en Lyon?

Giménez: «Evidentemente ya no tenemos opciones en liga pero nosotros queremos terminar lo más alto posible. El Atleti no sabe lo que es relajarse, todos los partidos los queremos ganar, así sea un amistoso, o no nos estemos jugando nada o nos estemos jugando la liga. Hay que levantar cabeza».

- Publicidad -

– ¿Hasta qué punto está la cabeza en Lyon que es el partido más importante?

Giménez: «Nosotros tenemos una filosofía que es pensar en el partido siguiente y no en el futuro. No nos jugamos la liga pero si nos jugamos el prestigio de quedar segundos en una liga que tiene al Barcelona y al Real Madrid. Nosotros pensamos en hoy y no estamos pensando en la final. Pensamos en seguir la línea que hemos venido marcando toda la temporada y por eso este partido no puede ensombrecer lo que hemos hecho durante toda la temporada».

– ¿Esta llamada de atención puede venir bien para lo que resta?

Giménez: «Siempre en lo negativo hay algo positivo. Es una llamada de atención para saber que nosotros no somos mejores que nadie si no competimos como competimos siempre. Tenemos que seguir la línea del sacrificio, de la intensidad y del esfuerzo grupal para conseguir cosas importantes y las cosas importantes, hoy por hoy, es conseguir la Europa League».

– ¿Cómo sientes el sistema de tres centrales? ¿Qué de positivo le ves y qué crees que hay que mejorarle?

Giménez: «Personalmente me gusta jugar con línea de tres porque los centrales tienen más facilidades con la pelota. Con el Cholo no hemos trabajado mucho tácticamente con línea de tres. No hemos trabajado tanto como el 1-4-4-2 que es el habitual. A mi me gusta mucho jugar con tres centrales y creo que tenemos los jugadores para hacerlo. Lo único que tenemos que hacer es ganar. Con cualquier formación con la que juguemos lo importante es ganar«.

– Mencionaba Simeone que solamente van a tener cuatro días para preparar la final de la Europa League. ¿Afecta eso en el cansancio teniendo tantos minutos en las piernas? 

Giménez: «No tengo por qué meterme en eso. Lo único que tenemos que hacer es jugar el día que nos toque jugar. Es claro que no es lo mismo tener cuatro días que cinco para preparar una final pero trataremos de adaptarnos. La realidad es que ante eso los jugadores no podemos hacer nada».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,247SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com