4.9 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Godín: «El rival no puede condicionar nuestra intensidad, actitud y emoción»

RUEDA DE PRENSA. El jugador del Atlético de Madrid, Diego Godín, compareció ante los medios en la rueda de prensa oficial de la UEFA antes del trascendental encuentro de semifinales que su equipo disputará frente al Arsenal mañana en el Metropolitano. El futbolista lanzó mensajes muy claros sobre lo que es necesario hacer para llegar a la final de Europa League.

«Para llegar a la final debemos hacer un partido impecable en lo táctico, técnico y emocional»

– ¿Es el partido más importante de la temporda?

Godín: «Llegado este momento de la temporada es un partido importantísimo. Esperamos que haya un partido aún más importante en lo que queda de temporada. Para llegar a la final tenemos que hacer un partido impecable en lo táctico, técnico y emocional. Es un partido lindo de jugar».

– Es un partido importante en lo emocional y no estará el míster en la banda por sanción. ¿Qué pierde el Atleti, qué pierden los jugadores cuando no está Simeone en la banda?

Godín: «Está claro que el Cholo es importante para nosotros, para la gente y para el estadio. Nos transmite mucho, siempre tiene una orden adecuada para los jugadores. Estará Mono, que estará en la banda para ayudarnos de la misma manera. Nos transmitirá la ayuda igual que como lo hace el míster«.

- Publicidad -

«Mañana queremos ser directos y contundentes»

– Después de la actitud casi heroica manteniendo el resultado en Londres, ¿cómo te imaginas el partido de mañana?

Godín: «El partido me lo imagino muy similar a Londres, muy parejo ambos conjuntos. Ellos tienen la ansiedad añadida de tener que salir a buscar un gol. Nosotros intentaremos estar muy bien plantados y ser directos y contundentes. Queremos vivir cada momento del partido al máximo entendiendo la importancia que tiene. Esperamos que sea un partido redondo y acorde a nuestros intereses«.

– Desde esta misma tarde tenéis a la afición concentrada en la puerta del hotel, Griezmann ha hecho un llamamiento en redes sociales diciendo que sin orquesta no hay baile, ¿qué mensaje quieres mandar a la afición?

Godín: «Que necesitamos su apoyo y que viva el partido con nosotros. Necesitamos que lo sientan y que transmitan. Así los rivales también sentirán al estadio explotar y vibrar«.

«Estos partidos no se ganan en la sala de prensa, se ganan en la cancha»

– Sois un grupo campeón con experiencia en grandes noches, ¿qué mensajes se transmiten a los jugadores más jóvenes o a los que no han vivido llegar a finales?

Godín: «Estos partidos no se ganan en la sala de prensa. Se ganan en el campo de juego. Se ganan en la estrategia trabajada durante la semana en los entrenamientos. Debemos dar el 100% en cada jugada, en cada balón y en cada instante. Está claro que el rival también juega, el rival también se impone en ciertos aspectos, pero hay cosas en las que el rival no puede hacer absolutamente nada. El rival no te puede condicionar la emoción, no puede condicionarte la actitud, no puede condicionarte la intensidad, ni las ganas que tenemos de llegar a una final. En todo lo demás el rival puede ponerte problemas en el juego. Para esto estamos preparados y capacitados; estamos ilusionados como nunca para llegar a otra final».

«El rival no puede condicionar nuestra intensidad, actitud y emoción»

– ¿Qué importancia puede tener para jugadores con dudas sobre su futuro llegar a una final europea?

Godín: «Es muy importante para ellos y para todos. Piensa en los chicos jóvenes, en el club también. Llegar a otra final es crecer, es prestigio, es seguir consiguiendo cosas importantes. Es seguir dando razones a nuestra gente para seguir creyendo y seguir ilusionados. Para el club es importante como institución y eso permite que lleguen los mejores jugadores al equipo y retener los jugadores más importantes del club».

«Filipe Luis le ha echado unos huevos tremendos»

– ¿Como has notado la ausencia de Filipe Luis este tiempo ahora que está de regreso?

Godín: «No voy a referirme a eso sino a la imposibilidad de dar descanso a Lucas por ejemplo o de tener un jugador tan importante en defensa en esa posición de tanto desgaste. Nos alegramos muchísimo por los huevos que le ha echado Filipe Luis. Tiene una mentalidad positiva impresionante que le ha permitido recuperarse antes de lo previsto. Eso nos ayuda como equipo y nos da energía en lo que queda de campeonato. Me alegro mucho por él».

– ¿pregunta?

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com