ENTREVISTA PARA UEFA.COM. El delantero francés, Antoine Griezmann, que no habló para ningún otro medio en el Media Day del club sí habló con los medios de la UEFA.
-¿Que importancia tendría ganar la Europa League para Griezmann y para el Atlético?
Griezmann: «Para mi ganar sería el primer título importante. Gané la Supercopa de España y ahora tengo la oportunidad de ganar la Europa League para así empezar. Tengo muchas ganas para hacer todo lo posible para ayudar a los compañeros. Para el club es un trofeo muy importante y es una forma de demostrar que siempre estamos ahí para pelear con los mejores».
-Son cuatro finales en seis años con Simeone
Griezmann: «Lo que está haciendo el Cholo para el Atlético es histórico. Me recuerda un poco a Ferguson y lo que hizo en el Manchester United. Ojalá tenga esa carrera porque se lo merece y lleve al equipo donde él quiere, a lo máximo, entre los ‘tops’ del mundo. Gracias a él estamos allí.».
-¿En que te ha ayudado Simeone?
Griezmann: «Me ha hecho crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho, lo sé. Le tengo mucho cariño. Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos«.
«Simeone es el mejor del mundo a nivel defensivo»
-¿Cómo es jugar a sus órdenes?
Griezmann: «Aprendes mucho con él. Creo que a nivel táctico, a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año y es una alegría poder trabajar con él. Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo».
-¿Como te entiendes con Diego Costa?
Griezmann: «Costa me ayuda mucho. Me da mucho espacio entre la defensa y los medios, sé que me la va a pedir en profundidad. Es mi ‘9’, entonces intento meterle balones en buenas condiciones. No llevamos mucho juntos, pero nos encontramos bien. A veces se nota que nos quedan cosas por mejorar porque llevamos poco juntos, pero estoy muy agradecido al club por haberle traído y al Cholo también».
«Estoy muy feliz por la llegada de Costa, me ayuda mucho pero nos queda mucho por mejorar»
-La final es en una ciudad gala y cerca de Macon, su casa.
Griezmann: «Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Es algo muy bonito, en Lyon, a 45 minutos de mi ciudad. Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz».
-Un duelo frente a muchos de sus compañeros de selección, algo que ya vivió frente a Lacazette.
Griezmann: «Para mi será algo normal. He jugado contra Lacazette, que es uno de mis mejores amigos, al final en la batalla se te olvida quién está en frente. Payet, Thauvin y Rami están haciendo una temporada excelente, les queda un partido para entrar en la historia del futbol francés, del Marsella y tendrán muchas ganas».
-Tiene buenos recuerdos de Lyon.
Griezmann: «De este estadio tengo buenos recuerdos. Marqué dos goles (en la UEFA EURO 2016), íbamos perdiendo al descanso y pudimos darle la vuelta. En Lyon también metí un gol de chilena en la Champions. La verdad es que es una ciudad que me va bien y espero que pueda seguir así».
Fotografía: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images