Simeone: «Este título recompensa el trabajo y la constancia que tenemos»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció junto a Germán Burgos tras la arrolladora victoria en la final de la Europa League. Sus palabras mostraban su felicidad plena.

-¿Que se siente en la victoria después una temporada tan complicada?

Simeone: «Ha sido una temporada difícil pero este trofeo de la Europa League es mucho más que la Copa, es el valor al trabajo, la constancia, el insistir, venimos de perder dos Champions (una en el descuento y otra de penalti) además de caer en semifinales. Esta temporada empezamos mal y nos reinventamos, en el partido del Arsenal empezamos a ganar esta Copa con hombría. Esto es mucho más que una Europa League, es la recompensa a la constancia, el trabajo y son cosas fundamentales en la vida para seguir adelante».

-Ha igualado a Luis Aragonés con seis títulos como entrenadores con más títulos en el club.

Simeone: «No estaba al tanto, no nos detenemos a mirar eso sino que miramos hacia adelante, al futuro. Entendemos que es la mejor manera de crecer, mirar hacia adelante y no mirarse a uno mismo».

- Publicidad -

-¿Cómo viviste este partido lejos del banquillo confiando en Mono Burgos?

Simeone: «Estaba con la tranquilidad de que con Germán llevamos una vida juntos y de que el partido estaba trabajado y sabíamos lo que queríamos. Los futbolistas lo hicieron extraordinariamente bien fueron de menos a más y acabamos sintiéndonos cómodos».

-Segundos en Liga y campeones de la Europa League. ¿Cómo calificarías la temporada?

Simeone: «Todavía no ha acabado la temporada, necesitamos un punto para lograr la segunda posición. Para nosotros es importante para seguir creciendo y molestando. Esto es mucho más que una Europa League, es trabajo, es constancia y el dale, dale, dale que algo cae. Y dale, dale, dale que cae de verdad. Es muy importante para que las palabras no queden en el aire y que sean realidad y la realidad es que volvimos a ganar».

-Por fin llegó el primer título de Torres como rojiblanco.

Simeone: «Para Fernando en el plano personal es un orgullo y un objetivo personal buscado. Es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo explote el campo y se haga una fiesta en consecuencia de lo que significa para el club. La relación que tengo con él termino viendo algo que es muy sano. Yo nunca le he regalado nada. Su legado es enorme, es trabajar, es no bajar nunca los brazos. Es el único del grupo que ganó un mundial y una Champions League y jamás se le oyó una protesta por faltar en el once o no ponerlo. Es un legado enorme para los que son más jóvenes y deben aprender».

-Tras su partidazo hoy, ¿sería una debacle perder a Griezmann a final de temporada?

Simeone: «Es confirmar todo lo que viene haciendo año tras año. Hoy fue contundente en el momento más importante del partido. Eligió siempre bien en el segundo tiempo. Espero que esté contento de estar con nosotros. Hay situaciones que le acercan a querer seguir con nosotros, hemos jugado tres finales, hemos ganado dos… No estamos tan lejos deportivamente de los que tienen más poder que nosotros. No estamos tan lejos, en verano jugamos una Supecopa, sería su cuarta final. Segundos en Liga, casi siempre lejos en la Champions League. Estamos muy cerca de lo que necesita como jugador de talla mundial».

– [Para Burgos]. ¿Por qué mejoró tanto el equipo en la segunda mitad?

Burgos: «Pedimos robar la pelota y atacar rápido. Queríamos encontrar los espacios para Griezmann y Costa. En el descanso pedimos adelantar a los medios y combinar más al robar la pelota aprovechando los espacios a la espalda del Olympique y entre líneas. Koke repitió lo que habíamos ensayado en los entrenamiento».

Fotografía: @Ivanovski__

COMENTARIOS