18.4 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Simeone: «Torres deja un legado que va más allá del futbolista que es»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el último partido oficial de la temporada que además supuso el último partido de Torres con la camiseta del Atlético de Madrid. El argentino tuvo palabras de elogio para Fernando Torres en su despedida.

-A los 10 minutos de partido le has echado una bronca a un recogepelotas. ¿No hay partido en el que no exista competición para usted?

Simeone: «Son detalles que siempre son importantes, hay que estar atentos para ganar segundos en un saque de banda. Eso transmite la esencia que tenemos en todos los partidos».

-Torres se marcha, puede que se vaya Griezmann… ¿Cómo puede el equipo seguir creciendo?

Simeone: «Pensamos en ser optimistas para todo lo que va a venir. Cerramos una temporada maravillosa, con un montón de dificultades en el camino, pero bien saltadas. Los obstáculos que nos fuimos encontramos los pudimos ir superando de la mejor manera. Terminamos en el segundo lugar de la Liga española, que parece un detalle menor, pero no lo es. FC Barcelona y Real Madrid no nos dejan casi acercarnos y en estos seis años, un año salimos primeros, otro salimos segundos, nos quedamos un año a tres puntos de ganar LaLiga… Eso genera entusiasmo, ilusión y ganas de seguir compitiendo por lo que vendrá».

- Publicidad -

-Se te ha visto emocionado cuando Fernando Torres ha hablado.

Simeone: «Los hechos siempre hablan por sí solos. El regreso de Fernando al Calderón fue una cosa nunca vista con ningún futbolista. La despedida de hoy fue igual que su regreso. El legado que deja, más allá del hincha del Atlético de Madrid que es, es el trabajo, seguir compitiendo después de haberlo ganado todo, sufrir porque el entrenador no le pone, revelarse porque no juega, con un respeto que nunca lo quebró ante el entrenador y sus decisiones… Eso es un legado que va mucho más allá del futbolista. Quiero desearle lo mejor, no tengo ninguna duda de que volverá al Atlético de madrid, quizás nos volvamos a encontrar en algún momento, porque la vida futbolística es muy larga. No tengo ninguna duda de que será una pieza importante en años dentro de algún lugar importante del Atlético de Madrid».

-A pesar del momento emotivo de la despedida a Torres, ha habido un momento en el que un sector de la grada ha pitado a Griezmann. ¿Qué le ha parecido?

Simeone: «Silbaron 50 o 40, aplaudían 60.000 o 70.000El apoyo hacia él fue enorme Le queremos mucho. Sabemos que sí sigue nosotros seguiremos siendo mucho más competitivos. Ojalá que lo resuelva como mejor crea para su crecimiento. Aquí tiene un apoyo incondicional, más allá de que haya críticas y las habrá. Me han criticado a mi, a Kiko en su momento, a Torres… No me sorprende nada en el fútbol».

-Godín salió del banquillo hacia el fondo sur para intentar cambiar esos pitos por aplausos. ¿Le consta que Godín le ha dicho a los aficionados que Griezmann se va a quedar?

Simeone: «No subestimo a 30.000 personas. No creo que Godín vaya a hablar con la gente y que 30.000 personas respondan con ‘Griezmann quédate’, no subestimo a esas personas».

-¿Cree que Oblak va a seguir siendo el portero del Atlético de Madrid la próxima temporada?

Simeone: «Nosotros queremos que los mejores futbolistas sigan con nosotros y que sigan creciendo individualmente y colectivamente en nuestro equipos. Jan es de los mejores porteros del mundo, lo tenemos nosotros y ojalá que decida seguir acompañando este crecimiento del club«.

 

 

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,118SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com