32.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Torres: «Tengo la oportunidad de ganar un título en mi casa, en mi club»

EUROPA LEAGUE. MEDIA DAY. Fernando Torres atendió a los medios junto a Saúl en el Media Day de la UEFA Europa League una semana antes de la final que enfrentará al Olympique de Marsella y Atlético de Madrid.

-Ya queda menos para que te quites la camiseta del Atlético, pero antes hay una final… ¿Cómo están siendo estos días para ti?

Torres: «Quedan tres partidos nada más. Intento vivir cada partido con la importancia que tiene para mi. Es lo más importante que tenemos delante nuestra en este momento y sabemos la importancia que tiene para todos, que a pesar del tropiezo en Champions el equipo es capaz de levantarse y demostrar que es capaz de ganar en Europa…. Tengo la oportunidad de ganar un título en mi casa, en mi club».

Hablamos antes de la experiencia de jugar finales, en tu caso has ganado muchas, pero también has perdido un par de ellas. ¿Es una baza importante como equipo tener esa experiencia en las finales y también jugadores que las hayan jugado respecto al Marsella, que quizás no tiene tantos?

Torres: «Es difícil ver una final con un resultado abultado o una superioridad muy clara. Siempre son partidos muy disputados, donde los dos equipos se juegan gran parte de la temporada. Cuando has ganado te paras a pensar que las finales tienen muchas similitudes, igual que cuando las pierdes, eso te sirve para cuando estás en el campo saber cómo reaccionar a los momentos del partido. Hablamos de las finales porque son los partidos que más se recuerdan. Tenemos que servirnos de nuestras experiencias, en las derrotas sobre todo. Tenemos una oportunidad para contar que hemos ganado en Europa otra vez».

- Publicidad -

-Ha recalcado antes Gabi la importancia de que el Atlético vuelva a ganar… ¿Cuánto de importante es volver a ganar y qué significa para el Atlético volver a ganar en Europa?

Torres: «Creo que cuando seguís la actualidad del equipo día tras día veis lo que se está haciendo, cómo se avanza, cómo el club mantiene un crecimiento que parece imparable y eso es muy bueno. Cuando estás fuera, en otro país o en otro continente solo ves los resultados, cuando ves que un equipo es capaz de llegar a finales, las gane o las pierda, las compite, los últimos cinco o seis años ves que ese es un club importante, donde seguramente los grandes jugadores van a querer ir, donde los grandes jugadores se van a querer quedar. Estamos en una Liga donde hay dos gigantes por delante que nos sacan mucha ventaja en otras cosas, y nuestra manera de demostrar que queremos acercarnos a ellos y ser más grandes, es ganar. En el exterior se va a ver que el Atlético es un club estable, el estadio es un primer paso para demostrar que no nos conformamos con lo que tenemos, y ganar otra final europea es otro de ellos. Demostrar a la gente que después de un año muy complicado, sin poder fichar, yéndose gente en diciembre y viniendo menos de los que se fueron el Atlético está en otra final. Y puede ser campeón, eso no lo ha hecho casi ningún otro club».

Fotografía: PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Roberto Ruiz
Graduado en Comercio por la UCM. Loco del fútbol, y del Atlético de Madrid. "Es que es inexplicable, se es o no se es del Atlético de Madrid con todas sus consecuencias"

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com