16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

El lenguaje corporal de Griezmann

LENGUAJE CORPORAL. Un detalle que no ha pasado inadvertido para los expertos en lenguaje no verbal fue el gesto repetido ayer de manera constante por Antoine Griezmann. El jugador no dejó de tocarse la barbilla, un gesto que confirman tiene un significado inconsciente muy específico.

Estos días se vive con más expectación que nunca una posible continuidad del galo y eso se intensificó en las horas previas a su comparecencia de ayer en la concentración de la selección. Muchos periodistas especularon (algunos incluso confirmaron) que el galo confirmaría su destino a partir de la temporada próxima que pasa por renovar y ser blindado como rojiblanco o aceptar una oferta sustancial del FC Barcelona. El delantero galo se mantuvo dentro del guión previsible y sólo habló en clave de selección como era de esperar. Pero resultó llamativa su recurrente gesto de tocarse la barbilla.

Según afirman los expertos, tocarse la barbilla es una señal inequívoca de estar reflexivo o incluso estar sopensando una decisión que tomar, en especial si se está en una situación relevante sobre la que se ha de tomar una decisión. Viendo el video es con diferencia su gesto más repetido. Sea así o no, confirmaría el hecho de que la continuidad del galo aún estando cercana a producirse puede que aún no esté cerrada al cien por cien.

Fotografía: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com