Defendiendo de blanco, no suele ser penalti

JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images

SUPERCOPA DE EUROPA. Comparamos los penaltis por manos pitado ayer a Juanfran pero que no recibió castigo en Milan para el Real Madrid en una acción de Sergio Ramos. Ambos casos servían para cambiar el sino del partido pero no es igual de fácil aparentemente pitar penaltis a favor o en contra al Real Madrid.

El penalti que no fue de Ramos en Milan con una mano extendida sobre la cabeza estando de frente al jugador, sí fue punible en contra del Atlético de Madrid en la Final de Tallin. En la jugada de Juanfran por el contrario, aun siendo una acción evitable, concurren factores eximentes. La primera que en su forcejeo con el jugador con el que salta sale despedido de espaldas al balón y su otro brazo se extiende en la acción y lo toca. Nunca se puede juzgar intención en esa acción.

El defensa de Camas que marcó la pena máxima además se libró de la expulsión tras un claro codazo en la cara a Costa que quedó sin amonestar, dos acciones que el VAR hubiera podido esclarecer y que sin embargo no tuvieron un criterio similar a lo visto en finales pasadas. A pesar de todo el arbitro polazo Marciniak no tuvo un mal arbitraje pero le hubiera ayudado poder contar con la tecnología para decidir en alguna acción polémica que quedará en el olvido por el resultado final.

COMENTARIOS