Fin a la era Jardim en Mónaco

AS Mónaco

RIVAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE. El AS Mónaco ha comunicado que dejará de contar con los servicios de Leonardo Jardim, hasta hoy, entrenador del club monegasco. El técnico pone fin, así, a un proyecto que será recordado desde la entidad del Principado como una de las etapas más brillantes de su historia.

Cuatro años después de que el entrenador nacido en Barcelona (Venezuela) tomara asiento en el banquillo para dirigir su primer encuentro a las ordenes del AS Mónaco, los máximos responsables de la institución, con Vadim Vasilyev al mando, han decidido poner punto y final a la aventura de Jardim. Los malos resultados, en este inicio de campaña, parecen ser el principal motivo de la destitución. Y es que tras perder el Trophée des Champions ante el PSG (4-0), sumar sólo 6 puntos de 27 posibles en la Ligue 1 y caer derrotado, en la Fase de Grupos de la Champions League, ante el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, la decisión está más que justificada. 

Obligado a reconstruir el equipo, año tras año, Jardim parece que no ha logrado dar con la tecla necesaria en estos primeros meses de competición. Una tarea que ha realizado, a la perfección, desde que llegara al club en 2014. La política de fichajes del AS Mónaco (comprar jugadores a bajo precio, revalorizarlos y venderlos a alto coste) ha provocado la salida de jugadores como Mbappé, Lemar, Martial, James, Mendy, Bernardo Silva, Bakayoko, Fabinho, Kondogbia, Kurzawa, Carrasco y Carrillo, entre otros. Una nómina de jugadores, que de no haber abandonado Mónaco, permitiría al club luchar por grandes hitos en el continente europeo. 

Un campeonato de la Ligue 1 y unas semifinales de la Champions League, en la temporada 2016/17, son sus dos grandes éxitos al frente de un conjunto monegasco, que ya busca sustituto y que parece haber puesto la mira en Thierry Henry, que se curtió como jugador en la entidad del Principado antes de dar el salto a la Juventus en la campaña 1998/99. Ahora, pretenderá de la mano del AS Mónaco volver a saltar a la fama, en este caso, como entrenador.

Fotografía: AS Mónaco

- Publicidad -

COMENTARIOS