Godín: «Hay que hacer buena la victoria en Monaco ganando al Brujas»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. Diego Godín habló para los medios antes del partido ante el Brujas correspondiente a la jornada 2 de la competición en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano. Habló de la aún latente polémica del VAR tras el derbi y de la importancia de cada punto en la fase de grupos de la Champions League.

-¿Cómo de importante es contar con los puntos de casa en Champions tras la experiencia del año pasado en el que sin esos puntos no se logró la clasificación?

Godín: «Mucho. Y más en una fase de grupos es fundamental. Lo que hicimos el otro día, empezar ganando fuera de casa con el Mónaco, hay que refrendarlo aquí en casa contra el Brujas. Tenemos que ser fuertes en casa. Tenemos la experiencia reciente de la edición anterior en la que no conseguimos los puntos que eran importantes en casa y eso nos costó la clasificación».

«En el Mundial los árbitros se implicaban más usando las imágenes del VAR para decidir; en mi opinión esa manera es mejor»

-Tú jugaste el Mundial, ahí había VAR y no había tantas quejas con ello. Aquí en la Liga, sin embargo, después de la jugada de Casemiro, ¿crees que se puede usar mejor el VAR en España?

Godín: «Mira…no iba a decir nada del VAR. Pero como sinceramente mencionaste el Mundial, es inevitable. Yo tuve una experiencia en el Mundial que fue positiva y buena y es verdad que en el Mundial se involucraban más los árbitros. Es mi punto de vista. Los árbitros tomaban la decisión según lo que veían en la tele y no por lo que decían o le mandaban pitar desde arriba. Sigo creyendo en el VAR, creo que es bueno para impartir justicia y que el fútbol siga mejorando y no tengo mucho más que decir. Creo que el árbitro se involucraba mucho más con la tele que tiene fuera del campo para tomar una decisión».

- Publicidad -

-Sobre el VAR, ¿Os confunde o sabéis lo que va a decidir el árbitro con el VAR? Hemos visto situaciones este fin de semana que parecen similares en tres partidos con resultados diferentes.

Godín: «Yo lo tengo claro porque me da más tranquilidad. Sabes que todas las jugadas, las que se ven y las que no se ven están siendo continuamente observadas. Así se imparte muchísima más justicia. Hay muchas acciones que van a seguir siendo parte de este juego y que son la esencia y que son de interpretación y cosa del árbitro. Yo veo bien la existencia del VAR y mi experiencia es buena».

«Cada punto cuenta en la fase de grupos»

-Os enfrentáis al Brujas y en condiciones normales sois favoritos. Pero después de la experiencia del año pasado y algunos partidos que ha tenido el Atlético de Madrid no sé si eso os ha servido para andar con una precaución especial. 

Godín: «La experiencia se adquiere viviendo cosas para que cuando algo te suceda otra vez poder manejar la situación mejor. Estamos en una situación ideal porque hemos empezado ganando fuera de casa. Jugamos en casa con nuestra gente en nuestro estadio contra un rival que vendrá con su ilusión y sus necesidades y nosotros tenemos ilusión de poder ganar. Queremos mantener esta línea en la fase de grupos porque sabemos de la importancia de cada punto. Nos enfrentamos a ellos mañana como si fuera una final».

-Esta temporada se juega aquí la final en el Estadio Metropolitano. ¿Os perjudicó el año pasado el cambio de estadio y ambiente en la fase de grupo? ¿Ha alcanzado o puede alcanzar el Metropolitano el nivel de ambiente del Vicente Calderón?

Godín: «No creo que podamos considerar culpable al cambio de estadio de no habernos clasificado en la fase de grupos de la Champions League de la temporada pasada. Creo que son momentos, porque con el cambio de estadio quedamos segundos en Liga también y ganamos una Europa League. Creo que son momentos y este momento para nosotros es muy bueno. Venimos claramente de menos a más, el equipo está en crecimiento muy fuerte y reforzado. Estamos defendiendo bien y jugando bien. Hay que aprovechar el momento del equipo. El cambio de estadio fue un cambio para todos pero creo que lo llevamos de la mejor manera. No achaco la eliminación temprana al cambio de estadio sino al momento del equipo como los hay durante toda la temorada».

-El día del Huesca te vimos de central diestro cuando se lesionó Giménez cuando habitualmente juegas de central zurdo. Quería preguntarte ¿como te sientes jugando de central por la derecha?

Godín: «Bien. Juego bien por derecha o por la izquierda».

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS