CRÓNICA. Victoria del Atlético de Madrid sin paliativos que venció a la Real Sociedad con goles de Godín en el primer tiempo y Filipe Luis en el segundo. Resultado que da la razón a Simeone; el equipo no estaba tan mal y volvió a parecerse a si mismo. Olvidado queda Dortmund. El Atleti se acuesta líder de La Liga Santander con 19 puntos en 10 partidos.
La defensa devolvió con sus tantos el favor a unos delanteros que si bien no marcaron trabajaron en ataque y en defensa. La falta de gol de Costa se acabará resolviendo sola si sigue en esta línea de juego. Hace bien el hispano brasileño en no ofuscarse.
Griezmann sin ir más lejos, tras su partido desaparecido ante el Borussia, lideró a su equipo ante su ex-club en el primer tramo del encuentro. Una jugada que terminó con tiro al larguero desde fuera del área incorrectamente invalidada aparentemente y una espectacular chilena que se fue por poco le acercaron al gol pero sin lograr encontrarse con su faceta preferida.
Arias se adaptó al once y jugó a un grandísimo nivel
La banda derecha comandaba las operaciones ofensivas. Arias y Correa se entendieron a las mil maravillas. Todo el partido discurría en el entorno del área de Moyá. Sólo dos lejanos tiros peligrosos de Ruben Pardo inquietaban el marco de Oblak.
Gran rendimiento del centro del campo. Y es que Saúl se descolgaba en ataque por banda recordando por fin a su mejor versión. Koke era amo y señor de las transiciones ayudado con un Rodrigo que complementaba a sus compañeros de cantera a las mil maravillas.
Rodrigo, a este nivel, debe jugar siempre
Cuando parecía que el partido se podía ir al descanso con gafas (0-0) en el marcador llegó el gol de Godín que aprovechó un rechace de un defensa para batirle tirándose para rematarlo. El faraón se besaba el escudo y recordaba su impecable carta de servicios al club de sus amores. La vieja guardia acudía al rescate.
Muy bien Correa hoy
De nuevo había empezado el peligro en la zona de Arias tras un córner. El colombiano combinó con Correa. El argentino buscó a Diego Costa filtrando el pase con la puntera. El pase lo rechazó con apuros el defensa Navas que lo dejó franco para que Godín marcara con maneras de delantero. Con esa jugada el partido se iba al descanso.
Filipe Luis dejó en el olvido el unocerismo con un gran gol
En la segunda parte salió Filipe Luis por un Lucas que había llegado entre algodones al encuentro y con el que no se quiso correr más riesgos. El lateral después de un error inexplicable ante el Borussia se repuso de la mejor manera, jugando un gran segundo tiempo y marcando el gol de la tranquilidad, ese que tantas veces le falta al Atlético.
Savic volvió tras su expulsión y lesión y casi acabó con otra roja
Arias seguía demostrando que hay un lateral de muchísmo nivel. En la segunda mitad combinó con Griezmann para disparar desviado demostrando que no sólo tiene buenas maneras defendiendo sino que puede aportar en ataque.
Que no desespere Costa, los goles llegarán si sigue jugando así
Tras otra acción en la que Mateu Lahoz no quiso ver falta a Costa que se pegó un costalazo tremendo, degradó una tarjeta roja bastante clara a Savic. La tarjeta se quedó de color amarillo, aunque era imposible no verle los tintes anaranjados intensos mientras Sangalli se retorcía de dolor por el golpetazo de pierna y rodilla que había recibido en la cara del montenegrino.
Moyá se llevó el cariño sin fisuras de la que fue su afición
Filipe Luis y Arias están volviendo a dotar a los laterales de la profundidad que hicieron al Atleti temible todos estos años atrás. Con ellos dos en forma parecen los idóneos para ocupar esa demarcación si consideramos a Lucas más central que lateral.
Como anticipó Simeone, lo de Dortmund no refleja el estado del equipo
El gol de la tranquilidad, ese del que adolece con tanta frecuencia los de Simeone lo proporcionó Filipe Luis que se sacó un derechazo tremendo a la escuadra de Moyá para sellar la victoria.
La salida de Lemar hizo más dominante si cabe al Atlético que terminó el partido sin dar pasos atrás y golpeándose el pecho con la rabia del que se sabe superior a varios de los rivales ante los que ha cedido puntos y goles.
Los de Simeone parecen haber puesto la primera piedra tarde en la temporada de lo que es realmente su potencial. Con confianza en sus posibilidades, con intensidad y desde la solidez defensiva es inferior a muy pocos equipos y es difícil siquiera hacer un partido decente contra ellos. ¡Que pase el siguiente!
Fotografías: Tania Delgado / Esto es Atleti
⚽1-0 44′ Godín marca dentro del área tras un rechace de un defensa
⚽2-0 60′ Filipe Luis marcá un golazo de tiro colocado a la escuadra de Moyá
44′ Zubeldia
49′ Koke
53′ Savic
[…] de lo que es realmente su potencial. Con confianza en sus posibilidades, con intensidad y desde la solidez defensiva es inferior a muy pocos equipos y es difícil siquiera hacer un partido decente contra […]