Simeone: «El Betis en lo que más ha crecido es en su capacidad para defender bien»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone analizó el rival de enjundia de la Jornada 8, el Real Betis Balompié y destacó el crecimiento del equipo de Setién en su capacidad de jugar ordenado también en defensa para poder explotar sus armas ofensivas.

-¿Temes que el Betis os genere problemas con la línea de tres que se le atraganta al Atlético?

Simeone: «Son circunstancias del partido. El Betis lo hace muy bien, han mejorado defensivamente  y son muy competitivos. Tienen una plantilla muy buena con recambios de nivel similar. En cuanto al sistema de tres es complejo como un montón de sistemas a los que nos enfrentamos. Nos adaptamos para llevar el partido donde más cómodos nos sentimos».

-El Betis por los espacios que deja es tal vez el peor partido para perder a Costa por su desmarque y verticalidad.

Simeone: «Yo no sé si deja tanto espacios atrás porque normalmente cuando ha jugado aquí en el Metropolitano, ha jugado con un 5-4-1 defensivamente con Barragán y Firpo por bandas. La fortaleza enorme que tuvo el Betis y que tiene el Betis esta temporada es por su trabajo defensivo».

- Publicidad -

-Usted ha dicho con anterioridad que La Liga tiene ese aliciente que la gente mira la clasificación y echa sus cuentas cada lunes. ¿Eso también lo hace Simeone cada lunes en especial este fin de semana en que los equipos de arriba tienen partidos difíciles?

Simeone: «No tengo tanto tiempo para analizar esas cosas desde el papel de entrenador. Lo que me preocupa y ocupa es llegar bien al partido ante el Betis. Creemos que le podemos hacer daño. Esperamos un gran ambiente y que el equipo siga mejorando como en las anteriores fechas».

-Tienes la baja de Diego Costa y su recambio natural es Kalinic. ¿Como le ves? ¿Está en tu opinión para jugar un partido de inicio?

Simeone: «Esta bien, viene entrenándose muy bien. Ha tenido el problema en el tobillo que le ha tenido parado dos semanas más el parón liguero. Eso hizo que estuviera casi un mes sin estar con el equipo. Está volviendo, el otro día jugó un rato. Es una alternativa como también lo es Griezmann con otro chico alrededor de él».

-Tras ese inicio irregular en el que estuvieron a siete puntos de la cabeza, han tropezado Real Madrid y Barcelona hasta igualar la cabeza. ¿Se esperaban un inicio de campeonato tan irregular?

Simeone: «En casi todas las Ligas menos la italiana donde la Juventus mantiene un paso muy fuerte, está todo muy competidas. Eso es muy saludable porque da alternativas y posibilidades a todos los equipos. A partir del Mundial los equipos interpretaron que hay otras maneras de jugar y que desde el resguardo defensivo se puede crecer ofensivamente. Se ha visto que siendo más fuerte defensivamente se puede mejorar ofensivamente».

-¿Son estos momentos de debilidad de Real Madrid y Barcelona los que hay que saber aprovechar?

Simeone: «Es muy difícil de analizar un campeonato tan largo en 10 jornadas. Tenemos que analizar el campeonato partido a partido. Buscamos estar fuertes partido a partido, este equipo viene creciendo desde Vigo, no tenemos que mirar a ningún lado, sino a nosotros mismos, hacernos más fuertes y mejorar en lo que tenemos que mejorara. Creo que el equipo sostiene mejor los partidos ahora, es más regular en los momentos de dominio y las individualidades están mejor con el equipo jugando mejor y eso hace que la calidad aparezca».

-Hemos llegado a ver dominios del balón del Betis del 82%, ¿eso permitirá al Atlético explotar los contraataques?

Simeone: «Repito una vez más, más allá de la posesión y el juego asociado del Betis, que es muy bueno a partir de lo que el entrenador pregona y los futbolistas pueden ejecutar muy bien, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo, seguro, no tengo ninguna duda. Y a partir de ahí el Betis ha llegado a la Europa League y a sacar los mismos puntos que nosotros en la Liga en lo que va de campeonato y es por la faceta defensiva sin duda».

 

COMENTARIOS