31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Simeone: «Estaba convencido de que los jugadores iban a responder de la mejor manera»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone dejó claro que sabría que habría una reacción positiva del equipo tras la decepcionante derrota en Dortmund. Alabó la capacidad de su equipo de mantenerse más intenso durante todo el partido recuperando una de sus señas de identidad clave.

-Ahora que se ven en la parte alta de la tabla, ¿qué resultado desea para el Real Madrid-Barcelona?

Simeone: «Sinceramente me preocupaba lo que sucediera hoy. El otro partido es un gran partido de grandes equipos con grandísimos futbolistas. Ojalá sea un gran encuentro para que todos podamos disfrutar».

-¿Que te ha parecido el debut liguero de Arias?

Simeone: «Muy bien. Ya jugó en la Champions haciendo muy buen partido. Fue soltándose en el partido yendo a más. Supo ayudar a hacer daño en ataque. En el final del partido tuvo varios cierres defensivos de importancia. Este es el Arias que fuimos a buscar y necesitamos. Creemos en él, confíamos en él y su competencia con Juanfran potencian al equipo«.

- Publicidad -

-Se ha hablado de Rodrigo tras su suplencia en Dortmund. ¿Hoy se ha parecido a ese jugador en el que confías y que ves en él?

Simeone: «Hoy hicieron todos un partido muy bueno porque la intensidad fue alta. La presión estuvo bien coordinada. Pudimos circular bien y rápido con Koke y Rodrigo. Por fuera pudimos desdoblar bastante bien con Saúl y Correa por los costados. En el primer tiempo nos faltó un poco de precisión y frialdad en los últimos metros pero la constancia y la insistencia y sobre todo la personalidad que nos dieron Rodrigo y Koke nos proporcionaron mucho control en el medio del campo».

-¿Es importante la lesión de Lucas?

Simeone: «Lucas ya había empezado el partido con alguna molestia. Sabíamos que si iba a más no íbamos a arriesgar porque no merecía la pena correr riesgos».

-El varapalo de Dortmund quedó atrás

Simeone: «Ya lo dije el otro día.. Sabía que los jugadores iban a responder de la mejor manera. Sé la fuerza interior que tiene este equipo».

-Se va líder el equipo a dormir y es un subidón de moral sin duda.

Simeone: «Es importante estár en la misma línea. Es importante la intensidad que hemos sabido mantener en el partido de hoy. El otro día en Dortmund tuvimos grandes pasajes en el primer y en el segundo tiempo. Hoy fueron los 90 minutos muy buenos. Este encuentro nos genera ilusión y tranquilidad. La posición que tengamos en Liga no depende sólo de nosotros y habrá que ver los partidos de mañana».

-Con Correa y con Rodrigo en el equipo parecéis mejorar ofensivamente.

Simeone: «El equipo tiene muy buenos futbolistas. Hoy se quedaron fuera Thomas, Kalinic, Vitolo, Gelson…entró Lemar que es campeón del mundo, entró Filipe Luis que venía de hacer un gran partido. Tenemos un grupo importante y ojalá los jugadores puedan aprovechar los minutos que tienen«.

-Hoy la defensa dio el do de pecho marcando los dos goles. 

Simeone: «Es muy bueno porque nos da más alternativas. Pero el trabajo de Costa y Griezmann hoy fue tremendo. Es importante su labor para poder tener más opciones de ganar el partido».

-Te preocupa que no llegue el gol de Costa o Griezmann.

Simeone: «No, en absoluto. Sé que aparecerá y lo hará en el momento más importante porque son delanteros extraordinarios y sólo hay que esperar».

-Que gran segunda parte ha hecho el equipo.

Simeone: «El equipo ha mantenido la línea de juego y la intensidad. Más allá de Dortmund que es un resultado engañoso me quedo con que hoy el equipo respondió los 90 minutos. No había ni espacio para hacer el tercer cambio».

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com