1.5 C
Madrid
lunes, 18 enero 2021

Simeone: «Hay que hacer ajustes durante la semana en función de los errores cometidos»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios al término del partido que su equipo empató en Butarque ante el Leganés. El técnico reconoció que su equipo no completó una buena primera mitad, pero se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres tras el descanso. Respecto al tanto del empate local, se limitó a elogiar al rival y ensalzar su virtud a balón parado.

-El equipo entró mucho mejor al partido en la segunda mitad. ¿Por qué esa diferencia entre ambos tiempos?

Simeone: “Es verdad, en el primer tiempo no jugamos del mismo modo que en el segundo. El segundo se desarrolló como habíamos planeado en la previa: tuvimos profundidad, verticalidad, presionamos buscando los errores en su defensa. El segundo tiempo representó el partido que queríamos jugar. Encontramos el gol, pero sabíamos de la dificultad, porque el Leganés ya había remontado partidos importantes. Una vez más han ido al frente y han encontrado el gol en la pelota parada, que es una virtud suya”.

-¿Qué buscabas hoy con la entrada de Gelson y cómo valoras su actuación? ¿Es un mensaje para Kalinic?

Simeone: “Sobre todo en el segundo tiempo pudo encontrar la profundidad y la verticalidad que necesitábamos. Era lo que queríamos buscar, más que con un delantero más posicionalmente como Kalinic. Queríamos más gente que pudiera romper en el uno contra uno y tener dentro del área esa gambeta que puede generar desequilibrio a una defensa tan organizada. El mensaje para Niko: trabajar. Gelson venía de hacer un gol; el otro día lo hizo muy bien y obviamente confiamos en todos los futbolistas que tenemos. Me quedo contento con su segundo tiempo. Perdimos una final por dos minutos, así que en el Atlético de Madrid dos minutos es un montón. Entonces, lo futbolistas tienen que estar preparados para jugar los minutos que les toque”.

- Publicidad -

-¿Qué está sucediendo para que estéis recibiendo goles en el segundo palo?

Simeone: “Hay que hacer ajustes durante la semana en función de los errores que se cometen durante los partidos”.

-¿Te ha molestado especialmente la forma en la que ha llegado el gol del Leganés?

Simeone: “No, porque es una virtud del rival. Ellos trabajan muy bien esa jugada y lograron competir mejor que nosotros ese balón y se llevaron el premio”.

-Ayer dijo que Pellegrino una a preparar un partido tácticamente muy complejo. ¿Le ha costado mucho descifrar ese entramado táctico?

Simeone: «Perdimos los primeros 45 minutos. Empezamos bien durante los 10 primeros minutos, pero después el equipo dejó de estar cómodo según lo que esperábamos. En el segundo tiempo, más allá de la complejidad que proponía el rival, creo que hicimos un partido totalmente diferente, como se vio».

-¿Habéis echado de menos a Diego Costa?

Simeone: «Respetamos a todos los chicos que están en el grupo y no hablamos de los que no están. Obviamente Koke, Godín, Costa o Juanfran que no entró, siempre son importantes».

Fotografía: OSCAR DEL POZO / AFP / Getty Images

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,742FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com