12.6 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

Rodrigo: «Gabi es un referente. Ojalá pueda tener yo un homenaje así algún día»

RUEDA DE PRENSA. Rodrigo habló ante los medios tras la victoria del Atleti frente al Espanyol. El canterano rojiblanco fue cuestionado sobre el partido, el homenaje a Gabi y la posible marcha de Lucas.

-¿Cómo has visto el partido?

Rodrigo: «Como has dicho fue un partido sufrido, contra un buen equipo. Sabíamos que no venían en buena dinámica pero lo harían como el equipo que empezó la temporada intentando hacer buen fútbol. Creo que ha estado muy igualado. En los primeros quince minutos tuvieron ocasiones claras, nosotros también alguna. En la segunda parte hemos marcado el penalti y nos vimos obligados a encerrarnos atrás porque nos costaba tener el balón y salir. Hay partidos que se dan así, hay que sufrir un poco, hay que apretar y abrocharse el cinturón. Creo que el equipo ha demostrado que se desenvuelve bien en cualquier escenario. Sumamos 3 puntos que nos colocan líderes a la espera de Barça y Sevilla. Ahora a descansar que nos vendrá muy bien. Llevamos muchos partidos acumulados, lesiones, nos vendrá bien».

-El club está hablando con Lucas para que se quede. ¿Qué podéis hacer los compañeros sobre este tema?

Rodrigo: «Muy fácil, Apoyarle, sobre todo a él en la decisión que tome. Nosotros queremos que se quede, es lo que deseamos».

- Publicidad -

-¿Cómo se vive esta situación en el vestuario?

Rodrigo: «En una situación de estas, en la que el jugador está así, intentamos respetar la privacidad y la decisión de cada jugador. Aunque aparezca raro, en el día a día no se suele hablar de estos temas. Cuando se tome una decisión y sea pública, apoyaremos al club y al jugador en la decisión que tome. Lucas es un compañero más, está trabajando y quiere mantener estos asuntos fuera del vestuario».

-¿Qué piensas sobre Gabi y sobre que tú seas su sustituto?

Rodrigo: «Hoy ha sido una despedida muy emotiva para él. Asumir el rol del dorsal que el llevó para mí es especial. Ya has visto el homenaje. Es una persona muy importante, no solo por lo que ha hecho dentro del campo, si no fuera también. Es un ejemplo a seguir para los chavales jóvenes que quieran cumplir un sueño. Para mí es un referente y ojalá algún día pueda yo recibir un homenaje como el que ha recibido Gabi».

-Uno de los lemas del equipo es ‘Nunca dejes de creer’. ¿Ahora mismo es un acto de fé pensar que se puede optar al campeonato de Liga?

Rodrigo: «Da igual como juegues, lo que importa es cómo estés clasificado en la tabla. Hemos pasado por altibajos y estamos ahí. El equipo va a más. No es fácil confeccionar el equipo, con gente que venía del Mundial, con gente nueva… Creo que hemos ido de menos a más y tenemos que irnos muy contentos de estar ahí en la pelea en las tres competiciones. Este descanso nos vendrá genial para recargar pilas física y mentalmente y afrontar la segunda parte de la temporada con mucha ambición, ilusión y sobre todo tranquilidad, porque creo que estamos por el buen camino».

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS

Avatar
Esto es Atletihttps://www.estoesatleti.es
Información y opinión sobre el Atlético de Madrid. Bienvenido a tu casa, esto es tu Atleti.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com