9 C
Madrid
viernes, 27 noviembre 2020

Morata costará 39 millones por temporada y media

NOTICIAS. A punto de hacerse oficial la llegada de Álvaro Morata al Atlético de Madrid, ya se van conociendo las cifras de la operación. El jugador llega al Metropolitano en calidad de cedido por lo que resta de temporada y una más. El club rojiblanco se hará cargo de la totalidad del salario del futbolista, pero además, el Chelsea exige el pago de una cantidad extra en concepto de amortización de fichaje.

En el verano de 2017, el Chelsea contrató a Morata por una cantidad de 65 millones de euros, más 13 por objetivos. Sólo temporada y media después, equipo inglés se ha visto obligado a ceder al futbolista ante la escasez de minutos que le estaba dando el técnico blue, Maurizio Sarri. El Atlético de Madrid se va a aprovechar de la situación para conseguir una cesión que, en circunstancias normales, sería impensable. Pero no le va a salir barato.

Según ha informado el Diario As, el Chelsea ha exigido para llevar a cabo la operación, el pago de una cantidad extra en concepto de amortización de fichaje. Los ingleses no quieren que el Atleti disfrute de Morata sin pagar la parte proporcional de lo que ellos pagaron al Real Madrid por el traspaso del jugador. Esta cuantía se habría fijado en 16 millones por temporada. Como del actual curso restan 5 meses, el club colchonero tendría que abonar aproximadamente unos 6,7 millones de euros de aquí a junio. La próxima temporada sí tendrían que abonarse de manera íntegra los 16 millones estipulados.

Morata percibirá en Madrid el mismo salario que en Londres, que como ya informó ‘Daily Mail’ el pasado mes de mayo, vía ‘Football Leaks’, consta de 220.000 euros semanales (11,9 millones al año). El Atlético de Madrid se hará cargo de la totalidad de estos emolumentos en la temporada 2019/20, pero en la actual le corresponden unos 4,4 millones de euros por cinco meses de Morata vistiendo la camiseta rojiblanca.

Imagen: Miguel Ángel Peris

- Publicidad -

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com