Cedidos 2019/20 (Semana 2): Nehuén ejerce de líder

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 2). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): Por fin sumó minutos como titular y el Sporting cuajó un gran partido, imponiéndose 1-3 al Portimonense donde curiosamente, el argentino coincidió unos minutos en el campo con Jackson Martínez. El argentino jugó todo el partido, lo hizo escorado en la izquierda y más o menos libre de tareas defensivas, pero no estuvo destacado.

San Román (Elche): Por primera vez fue convocado con su nuevo equipo, pero le tocó esperar en el banquillo.

Caio Henrique (Fluminense): Jugó todo el partido (0-0) en el duelo nacional ante Corinthians en la Copa Sudamericana. Ambos equipos se respetaron y dejaron todo para la vuelta. No fue de sus mejores actuaciones en un partido muy cerrado.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): Volvió a marcar, esta vez en Copa Libertadores, ante Cerro Porteño y certifica así su buen inicio de temporada. En cambio, en el compromiso liguero, Gallardo decidió darle descanso. River perdió por primera vez en este arranque de Liga ante Talleres por la mínima. Borré acabó saliendo en la recta final, pero apenas disputó 7 minutos.

Axel Werner (Atlético San Luis): Convocado con el Atlético San Luis, pero suplente en la victoria del equipo 1-2 ante Veracruz.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): Fue baja de última hora por el nacimiento de su hijo.

Amath (Getafe/50% de los derechos): El Atlético sigue manteniendo la mitad del pase del futbolista africano, que se lesionó el pasado diciembre de gravedad la rodilla y que aún no tiene el alta para competir.

Nicolás Schiappacasse (Famalicao): Ha vuelto a entrenar con el equipo, pero aún no está para jugar, no tiene el alta y no fue convocado.

Nehuén Pérez (Famalicao): En este inicio de temporada se está erigiendo como una de las revelaciones del campeonato. El Famalicao, recién ascendido y candidato claro al descenso, suma dos victorias y un empate en sus tres duelos iniciales, con el argentino jugándolo todo y mandando como si llevara años en el equipo en vez de unas pocas semanas.

PJPTMinutosGolesAsistenciasTATR
Vietto311220000
San Román0000000
Caio H.443835751450
Santos Borré754534020
Werner22180-2000
Nico Ibáñez543460000
Amath0000000
Schiappacasse0000000
Nehuén Pérez443600010

 

Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS