Kieran Trippier, el alumno aventajado

Club Atlético de Madrid

NOTICIA. Kieran Trippier se está convirtiendo, con el permiso de Joao Félix, en una de las sensaciones en este inicio de campeonato. El lateral inglés es la única incorporación que ha jugado los dos primeros encuentros completos. Ante el Leganés, confirmó su buena actuación en el arranque liguero en el Metropolitano.

De las ocho altas que ha sufrido el Atlético, hasta ahora, en este mercado de fichajes, sólo dos destacan por encima del resto cuando sólo se llevan disputadas dos jornadas de Liga. El primero de ellos, Joao Félix. Una jugada maradoniana, con la que acabaría provocando un penalti, y una asistencia a Vitolo, resumen su carta de presentación en Liga hasta la fecha. El segundo, Kieran Trippier. El lateral inglés, que cuajó una gran actuación ante los de Bordalás, reafirmó su gran estado de forma ante el conjunto pepinero. No pudo asistir a Morata como sí lo hizo ante el Getafe pero el entendimiento entre ambos dará muchos frutos al Atlético esta campaña.

Ante el Leganés, en la primera mitad, un excelente envío en largo, a punto estuvo de ser aprovechado por un Morata que no estuvo certero en la definición. Tras el descanso, Trippier estuvo siempre en la creación de todas las jugadas de peligro del bando atlético. Intervino en el remate de semichilena de Joao Félix, en la jugada que acabó con el balón estrellado en el palo por parte de Saúl y filtró el cuero al portugués en el tanto de Vitolo que acabaría dando los tres puntos al Atleti.

Además, durante estos dos choques de Liga ha tenido que ir asimilando conceptos tácticos ante los cambios de esquema que se han ido sucediendo. Trippier ha actuado tanto de lateral diestro en defensa de 4 como de carrilero en defensa de 3. Su poderío ofensivo por banda, un recurso que el Atlético ya estaba echando de menos en los últimos tiempos. Ante rivales de mayor enjundia habrá que comprobar si el inglés ha adquirido con la misma rapidez con la que cabalga por la banda los conceptos defensivos que Simeone trata de inculcarle. Cuestión de tiempo.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS