Simeone: «Tenemos la defensa bien cubierta aunque haya bajas»

RUEDA DE PRENSA. Simeone repasó la actualidad rojiblanca antes del duelo de mañana ante el Leganés. La baja de Lodi no parece preocupar al míster que habló sobre la situación de Correa, el cierre de mercado, la retirada de Torres y qué esperar en Butarque.

-Tras la expulsión de Lodi parece que Hermoso va a ser el que ocupe su posición en el lateral izquierdo, ¿te gustaría tener un refuerzo mas en esa posición?

Simeone: “La verdad que nos sentimos bastante bien. La parte defensiva esta bastante cubierta. Tenemos distintas alternativas para poder jugar ahí, ya Saúl lo hizo le año pasado en bastantes oportunidades. Manu Sánchez viene creciendo muy bien, es un chico que seguramente nos podrá echar una mano. Considero que estamos bien en esos puestos”.

-Queda una semana para el cierre del mercado, ¿esperas ese refuerzo definitivo para cerrar la plantilla?

Simeone: «Es una situación incomoda para todos, para el futbolista, para los entrenadores, para los clubes que obviamente están esperando hasta el final como moverse cuando la Liga ya ha empezado. Sería bueno que se pudiera estabilizar antes de empezar la temporada, que todos partamos con los jugadores que van a ser parte del plantel. Sería mucho mas saludable para todos, pero bueno, eso no me compete y lo tendrá que manejar la gente que esté que esta mas capacitada para hablar del tema».

- Publicidad -

Sobre Correa, ¿cómo le ves ante su posible salida?

Simeone: «En cuanto a Ángel, la verdad es que es complicado. (Ángel) Ya sabia desde la pretemporada que los dos primeros partidos no iba a jugar. Ha entrenado de una manera fantástica, siempre ha estado con una gran predisposición. Ahora decidirá el club lo que es mejor para todos”.

-Diego Costa ya está libre de la sanción de la temporada pasada, ¿cómo esta físicamente y cuánto le queda para reincorporarse? y, si llegado el caso, ¿podremos ver una tripleta de ataque formada por Joao Félix, Morata y él?

Simeone: «Ya lo hemos visto en algunos partidos cuando hemos empezado [Numancia y Real Madrid en pretemporada]. Morata estuvo bien y ya han compartido campo, así que es una opción. Diego se esta recuperando, trabajando en consecuencia de volver fuerte como le vieron en los partidos amistosos. Esperemos que ya para la semana que viene, para acabar la semana posiblemente, pueda estar con el grupo”.

-Ayer se retiraba Fernando Torres, ¿te gustaría coincidir con el Torres dirigente?

Simeone: «Considero que Fernando es un chico muy inteligente. Una leyenda absoluta del fútbol, un lugar ganado a partir de compromiso, trabajo y respeto hacia los demás. Donde estuvo ha dejado una gran imagen con mucha categoría, sobre todo de la persona por encima del futbolista. Me imagino que se tomará un tiempo para prepararse y para llegar de la mejor manera posible al lugar que él quiere y para responder a la responsabilidad (si tiene en ese momento) de la mejor manera que pueda. Ojalá que no sean muchos años, entonces posiblemente si que nos podríamos reencontrar”.

-¿Prefieres quedarte con Correa y que no venga Rodrigo?

Simeone: «Yo quiero a todos. Quiero a Correa… a Rodrigo no le quiero porque no es nuestro, es del Valencia. Hoy tengo a Correa y te puedo hablar de lo que tengo. Correa es nuestro jugador”.

-Sabes las expectativas que hay, el otro día los jugadores dijeron que había que dar un paso al frente, ¿cómo siente que todo el mundo le exige que cada partido haya que golear?

Simeone: «Considero el paso al frente en pensar en el partido que tenemos por delante. La Liga sigue siendo cada vez mas compleja. Hay mucha dificultad para ganar, no es fácil hacerlo. Estamos viendo en todos los partidos que se ven en el inicio de temporada. De afuera hacia dentro pueden decir muchas cosas. Los jugadores viven el presente y nuestra única realidad es intentar mejorar y hacer un buen partido mañana en Leganés, que traerá mucha complejidad. Es un equipo que siempre nos ha jugado de manera inteligente, con un entrenador que prepara muy bien los partidos contra los equipos importantes. Mañana nos tocará poner el partido donde más cómodos esperamos sentirnos”.

COMENTARIOS