8.5 C
Madrid
sábado, 28 noviembre 2020

Atleti vs Eibar: A por el liderato en el regreso de Costa

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 1/09/2019 – 19:00 – LaLiga Santander – J.3
Atlético de Madrid
SD Eibar
Jaime Latre | Iglesias Villanueva (VAR)

ATLÉTICO DE MADRID vs EIBAR | ATLÉTICO DE MADRID vs EIBAR. PREVIA. El Atlético de Madrid recibe al Eibar en el Metropolitano (19:00 Movistar LaLiga/MiTele Plus) en una jornada donde el liderato en solitario se ha puesto a tiro. El conjunto de Diego Pablo Simeone, tras el empate del Sevilla ante el Celta, tiene la oportunidad de colocarse en lo alta de la tabla clasificatoria antes del parón de selecciones. Para ello, tendrá que batir a un Eibar que esta temporada aún no conoce la victoria y que no ha sido capaz de ganar de ganar al Atlético de Madrid en Primera División. El técnico argentino no podrá contar con Morata en el once tras su lesión el pasado miércoles, aunque recupera a Diego Costa y a Renan Lodi para esta jornada.

El Atleti podría ser líder durante el parón de Selecciones

Una victoria en el Metropolitano brindaría el liderato en solitario a un Atleti que, de ser así, habría empezado el campeonato con un 3/3 en victorias. El empate del Sevilla ante el Celta da una oportunidad al conjunto rojiblanco de colocarse primero en la tabla clasificatoria dejando al vigente campeón, el F.C.Barcelona, a cinco puntos. 

Invictos ante el Eibar en Primera

Dieciséis son los encuentros que han disputado Atleti y Eibar a lo largo de la historia y en solo un partido el conjunto rojiblanco ha concedido los tres puntos, en la temporada 2000/01 (2-1). Desde que el conjunto guipuzcoano ascendió a Primera en el 2014, el Atleti se ha impuesto en nueve encuentros y han empatado tres. El último partido disputado en el Metropolitano entre los dos conjuntos terminó 1-1, con debut y gol de Borja Garcés.

Cambios en la delantera

Diego Costa vuelve a una convocatoria liguera nueve jornadas después. El delantero hispano-brasileño ha superado la lesión que le impidió volver a los campos españoles el fin de semana pasado en Leganés. Por contra, Simeone pierde a Morata, quien sufrió un esguince en la rodilla en el entrenamiento del pasado miércoles y queda pendiente de evolución. El que tampoco ha entrado en la convocatoria es Saponjic. El joven jugador serbio se queda fuera de la lista a pesar de la baja de Morata. Rodrigo Riquelme es el elegido para sustituir la baja del ya mencionado Morata. 

Vuelve Lodi a la defensa

El jugador brasileño vuelve a la convocatoria tras el partido de sanción por la expulsión frente al Getafe. Simeone puede volver a contar con el único lateral zurdo puro que tiene en el primer equipo y apunta al once titular. Trippier, Giménez y Savic parecen ser los acompañantes de una defensa que aún no ha encajado ningún gol en este principio de temporada. 

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Eibar (19 jugadores):

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso y Trippier.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Lemar, M. Llorente, Herrera y Vitolo.

Delanteros: Joao Félix, Costa y Riquelme.

COMENTARIOS

Avatar
Sergi Amorós
Estudiante de 4o curso del grado de Comunicación y Periodismo Audiovisual de la Universidad de Lleida

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com