8.5 C
Madrid
sábado, 28 noviembre 2020

El resurgir de Savic

STEFAN SAVIC. Llamado a ser uno de los pilares defensivos en el curso que empieza, Stefan Savic se está erigiendo como un auténtico fortín en la línea de atrás. Impecable en el corte y sólido por arriba, el central montenegrino está respondiendo a las salidas de Lucas, Godín, Juanfran y Filipe Luis.

Que José María Giménez tuviera que recoger galones y responsabilidades tras las importantes bajas en defensa parecía un hecho más que asumible por el charrúa. El central uruguayo, lejos de achicarse, desde el primer momento que Simeone contó con él, en el encuentro frente a la Juventus en Estocolmo, ha respondido con enormes garantías. Sin embargo, su pareja de baile durante el curso sí que iba a ser una incógnita.

Felipe y Mario Hermoso, recién incorporados a la disciplina rojiblanca este mismo verano, partían con cierta ventaja ante un Savic que iba a disputar su quinta temporada vestido de rojiblanco. Sus últimas actuaciones y un largo historial de lesiones, no terminaban de agradar al cuerpo técnico. A pesar de todo, el técnico argentino le ofreció durante los encuentros de pretemporada su total confianza y, unas veces junto a Felipe y otras junto a Hermoso, comenzaba a erigirse como uno de los centrales titulares para este inicio de campaña.

Atrás han quedado las dudas y las lesiones

Ante el Getafe y el Leganés, Giménez y Savic fueron los zagueros elegidos por Simeone para defender el arco de un Oblak, que cuenta con los dedos de su mano los lanzamientos a portería efectuados por ambos clubes del sur de Madrid. Dos encuentros y portería a cero, gracias a Giménez, por supuesto, pero también al brillante papel que está desempeñando Savic en este inicio de curso.

Las sensaciones que desprende el montegrino recuerdan a sus mejores días en el Atlético. Savic cumple contrato en junio de 2020 y es sabedor que esta será una temporada crucial en lo referente a su futuro en Madrid. Si logra rendir y hacer olvidar con resultados a quienes se marcharon en su zona de desempeño, el Atlético estará abocado a seguir contando con sus servicios. De él depende.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Gabriel Gómez Ruiz
Estudiante de Grado en Ing. Electrónica Industrial en la Universidad de Huelva y colaborador en Esto Es Atleti. Me puedes encontrar también en Twitter: @insideatm. Pienso que lo mejor siempre está por llegar.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com