32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

RIVALES UCL. Juventus de Turin: ‘il vecchio’ enemigo

CHAMPIONS LEAGUE. Durante el sorteo de Fase de Grupos de esta edición de la Champions League, el Atlético de Madrid, cayó emparejado con el Bayer Leverkusen, el Lokomotiv de Moscú y su verdugo el pasado año en esta competición, la Juventus de Turín. Un equipo conocido por todos, que se ha reforzado, aún más si cabe este año, con el firme objetivo de alcanzar la Champions League, un trofeo que levantó por última vez en 1996.

No vamos a descubrir a toda una Juventus de Turín. Los piamonteses son un equipo muy físico que combinan la calidad de sus jugadores, con la solidez del conjunto muy difíciles de batir en casa (como bien sabe el Atlético). El gran potencial ofensivo recae en su mayoría en Cristiano Ronaldo. Los trasalpinos llevan años dominando la Serie A.

Arrivederci Allegri, Ciao Sarri!

El conjunto de Maurizo Sarri, no ha cambiado en exceso con respecto al equipo que dejó Massimiliano Allegri la pasada temporada. El único gran cambio, el innegociable 4-3-3 del técnico napolitano, esquema que también llegó a utilizar Allegri.

A la llegada de un nuevo técnico, se le unen el desembarco en Turín de grandes jugadores en este mercado de verano. La llegada gratis, de Adrien Rabiot y Aaron Ramsey, aumentará el nivel en el centro del campo. Danilo llegó para suplir a Joao Cancelo en el lateral derecho y también han adquirido buenos jugadores de rotación como Luca Pellegrini, Cristian Romero. También ha retornado el gran capitán, Gianluigi Buffon, que, en principio, no será el portero titular.

El fichaje, que prácticamente se convirtió en el culebrón del verano, fue el de Matthijs De Ligt. Tras una gran temporada en el Ajax, ha recalado en el conjunto italiano por 75 millones de euros. Tras la lesión de larga duración de Giorgio Chiellini, su papel pasará a ser fundamental desde el primer momento.

- Publicidad -

Cuentas pendientes y heridas sin cicatrizar

Cabe destacar la banda izquierda de Alex Sandro, la excelente salida de pelota de Leonardo Bonucci, la fantasía de Dybala, la llegada de Sami Khedira y de Blaise Matuidi, la capacidad para decidir de Miralem Pjani y el gen competitivo (y los goles) de Cristiano Ronaldo.

Tanto Lokomotiv como Leverkusen serán rivales complicados para los colchoneros, pero sin duda, la Juventus de Turín, será el rival a batir en este grupo D. El once ideal de los bianconeri sería: Szczeny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Douglas Costa, Higuaín, Ronaldo.

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE /AFP/ Getty Images

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com