Simeone: «Thomas y Alvaro no van a participar en el partido de San Sebastian»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone repasó la actualidad rojiblanca tras el parón de selecciones. El equipo ya esta centrado en el partido correspondiente a la 4 jornada de Liga frente a la Real Sociedad, que cuenta con las bajas de Morata y Thomas Partey. El Atlético de Madrid es líder en solitario con 9 puntos tras ganar sus tres primeros partidos.

-¿Cómo se encuentran Savic y Thomas? ¿Cómo va la lesión de Morata?

Simeone: «En principio, Thomas y Alvaro no van a participar en el partido de San Sebastian. Stefan ayer volvió y se ha reintegro bien a los entrenamientos. Hoy termino el entrenamiento bastante bien, así que seguramente este dentro de los convocados para mañana».

-Partido importante para el liderato. Con esa baja de Morata, Thomas… ¿hasta que punto es importante que haya un plan b?

Simeone: «Están todos los chicos disponibles para competir salvo Thomas y Álvaro. En consecuencia, buscaremos llevar el partido contra la Real al lugar donde nos sintamos mas cómodos. Esperemos mañana contarles quién arranca para el inicio porque la mayoría del grupo se reincorporó ayer y sólo hemos tenido dos días para preparar el partido. Ya hablamos con ellos sobre esto y decidiremos la formación en la previa».

- Publicidad -

-¿Cómo ves a Correa tras pasarse el verano sin saber cómo seria su futuro?

Simeone: «Siempre lo he comentado cuando me han preguntado. A Ángel siempre le he visto entrenar de la mejor manera, con la mejor predisposición, siempre preparado parara dar lo que necesite el equipo ya sea en banda o cómo delantero. No ha cambiado. Ha estado alejado de los entrenamientos por lo que le ha sucedido. Ahora que ha vuelto, ha tenido estos diez días para prepararse. Es un jugador importante para nosotros ya que nos da una verticalidad y un cambio de ritmo en los últimos metros que no tienen otros de nuestro jugadores. Este año le usaremos mas donde se siente mas cómodo, que es arriba«.

-¿Crees que al equipo le falta otro delantero?

Simeone: «No, considero que tenemos buenos recambios. Con Correa, Morata, Costa, mas la posibilidad de Joao de jugar en esa posición, nos genera una buen abanico de opcidones en la delantera«.

-El equipo esta en una buena linea, pero mañana puede ser una prueba para ver cómo esta realmente el equipo.

Simeone: «La Real es un equipo que juega bien, lo hemos visto en los primeros partidos. Ante el Valencia hizo un buen primer tiempo, ante el Mallorca ganó en los minutos finales y termino cediendo en el tercer partido ante el Bilbao. Tiene futbolistas desiquilibrantes, sobre todo de mitad de campo para arriba, con una técnica individual muy buena, con buenos delanteros referencia. Será un partido duro, como todos los que hemos jugado en ese campo, así que intentaremos llevarlo a donde creemos que les podremos hacer daño».

-¿Estas satisfecho con la plantilla que tienes?

Simeone: «No, como dije hace tres meses, ni falta ni sobra nadie».

-32 años desde tu debut profesional en Vélez, ¿cuál es la clave para llegar hasta aquí? 

Simeone: «Hacia 32 años que debutaba, solo con 17 años. Una linda etapa de mi vida, en la que tuve entrenadores que me mejoraron, que me hicieron mejor persona. Me marcaron el camino de lo que es el futbol. La posibilidad de seguir siendo entrenador me da la posibilidad de seguir con mi pasión, que es el futbol. Me siento muy feliz de eso y no podría escoger un momento ya que es la vida misma».

 

COMENTARIOS