CRÓNICA. El Atlético se dejó dos puntos en la recta final de un partido que debió ganar. A pesar del carrusel de cambios con el que se presentó en Mendizorroza y el infame primer tiempo, en cuanto estuvieron Thomas, Morata y Koke sobre el césped, el Atlético volvió a resultar vibrante. Marcó su primera gran ocasión y dilapidó dos. Lucas Pérez se encargó de ajusticiar a uno de sus muchísimos su ex club en el que nunca debutó (jugó en el Atlético de Madrid C) e hizo bueno aquello de que «el que perdona lo paga».
Los haters de Koke al conocerse el once se congratularían. Descanso para el vallecano en Medizorroza. Además de al 6 Cholo le dio descanso (como a Trippier, Thomas y Morata) Los cuatro cambios en el once se notaron muchísimo y el del capitán y Thomas más aún si cabe.
El equipo no parece poder prescindir hoy por hoy de Thomas
Para rescatar algo del primer tiempo es necesario hacer un esfuerzo realmente notable. Si acaso que Llorente se libró de la roja directa por una patada brutal al tobillo de Lucas Pérez. El árbitro muy dialogante permitió brusquedad la primera media hora y le costó recuperar el control del partido.
Los mejor del primer acto fue cuando se pitó el final. Así de inexplicablemente tedioso fue. El segundo tiempo trajo una buena noticia. Salía Thomas para mejorar el malísimo primer tiempo de Llorente que sólo dejó como sello esta tarde que la camiseta a rayas rojiblancas de momento le viene muy grande y que puede dar gracias de no haber acabado en la ducha por una expulsión.
Llorente se libró de la roja y acabó sustituido al descanso
Lodi tuvo la mejor del partido hasta ese momento cruzando un disparo según le llegó un balón bombeado por Herrera. Dentro del planísimo Atlético, Herrera fue de lo mejor de la primera hora de juego. Parecía que se activaba el equipo en torno al azteca y a Thomas.
El segundo cambio por eso mismo sorprendía, pues Herrera dejó su sitio a Morata que salió para intentar mantener su racha de dos partidos marcando. Lo malo de jugar unos primeros 45 tan malos es que sólo puedes cambiar a tres jugadores. A pesar de que ni Saúl ni Lemar dejaron el verde su partido sólo puede tildarse de muy mejorable.
La brusca dinámica en la que entró el Alavés le seguía costando amonestaciones a los locales que pidieron también varias para los colchoneros. Cada disputa de balón era una batalla y parecía que el partido no cogería ritmo pero no fue así. La salida de Morata primero y Koke después terminaron de activar al equipo ofensivamente.
Morata activó ofensivamente al Atlético
Con el de Tajuña los espacios y las dinámicas ofensivas mejoraron. El nueve parece entenderse bien con el diez. Morata marcó de nuevo por tercer partido consecutivo y Correa enlazó su tercera asistencia. El gol en surge de una pared de Morata que le devuelve Correa habilitándole para marcar.
En los siguientes minutos el Atlético pudo y debió sentenciar. No lo hizo. Morata no puede marcharse contento de Vitoria. No aprovechó un regalo de la defensa en la siguiente jugada a marcar y se perdió el segundo gol en el mano a mano. Pacheco paró el disparo de Morata y el delantero no supo resolver.
La dupla Correa-Morata se asienta
Muy muy poco faltó para que llegara el segundo a los dos minutos. Thomas se deshizo de tres defensas contra todo pronóstico y cedió un balón filtrado que Correa disparó con la puntera según le llegó. Sólo el paradón de Pacheco evitó el segundo gol de los atléticos.
Correa deflectó un balón en defensa en la barrera y el rechace le había llegado a Burke que se preparaba para fusilar a Oblak pero su disparó rebotó en la rodilla de Arias que salvó a su equipo.
El golazo de Lucas fue un sopapo para el Atlético que ya se veía ganador
El Alavés le mostró al Atlético la importancia de no desaprovechar sus ocasiones. Lucas Pérez marcó un golazo desde lejos con un disparo seco y colocadísimo que castigaba la pobre defensa del ex-canterano que Cholo no quiso quedarse. Saúl estuvo muy templado en la cobertura defensiva y Lodi no llegó a arreglar el desaguisado.
El final del partido se volvió un intento del Alavés de parar el juego con éxito y un intento de los rojiblancos de arreglar lo que habían dejado escapar. ¡Malditas prisas! El final ansioso de los visitantes dejan a las claras que el Atlético perdió dos puntos y el Alavés conquistó uno por las paradas de Pacheco y el golazo de Lucas.
GOLES
⚽0-1 71′ Griezmann marca tras combinar en pared con Correa.
⚽1-1 83′ Lucas marca de tiro cruzado a la escuadra.
ASISTENCIAS
👟71′ Correa
AMONESTACIONES
16′ Llorente
29′ Wakaso
61′ Laguardia
75′ Felipe
88′ Hermoso
88′ Manu García