9 C
Madrid
viernes, 27 noviembre 2020

CRÓNICA. Ludmila da alas al Atlético

Ciudad Deportiva de Buñol – Valencia – 12/10/2019 – 16:00h – Primera Iberdrola J.5
Levante UD Femenino

0
1
Atlético de Madrid Femenino

Ludmila 47′
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Colegio Vasco)

CRÓNICA. Victoria por la mínima del Atlético de Madrid ante el Levante (0-1) gracias a un tanto de Ludmila en los primeros compases del segundo acto. Estreno triunfal de Pablo López que arranca su aventura a bordo de la nave rojiblanca con mucho más que tres puntos. Tras una semana complicada, sobre el césped las jugadoras apaciguaron las aguas y dieron paso a la solidez y la efectividad, ambas artífices de la victoria en Buñol por cuarto año consecutivo.

Ante las números bajas, pocas sorpresas en el once inicial

Poca (o ninguna) novedad podía presentar el primer once de Pablo López como técnico rojiblanco tras las cinco bajas por lesión con las que llegaba el Atlético al choque. Laia y Linari formaban pareja de centrales y Ludmila, Charlyn y Duggan tenían la clara misión de batir la portería de Sara Torres. Sólo la primera lo conseguiría y el caso es que significarían tres puntos de oro.

Sosa pudo desnivelar el marcador en el primer acto

Los primeros 45 minutos dejaron a unas y a otras con la sensación de haber podido hacer más daño a su rival. El parón por selecciones bien pudo ser el causante de un ritmo lento y plomizo durante todo el choque. Sólo la recién debutante con la selección española absoluta, Ángela Sosa, pudo marcar la diferencia al estrellar dos balones a la madera. 

- Publicidad -

Colosal actuación de Leicy Santos en el doble pivote

Pablo López situó a Leicy Santos junto a Meseguer, una posición desconocida para ella dada su vocación ofensiva. La cuestión es que la colombiana fue mejorando con el pasar de los minutos hasta convertirse en una de las mejores del encuentro. La calidad nunca le faltará a la cafetera, pero la dosis abundante de trabajo en pos del colectivo que derramó sobre el césped, es digna de ser mencionada. Robó, peleó, aguantó y distribuyó con gran criterio. Será difícil verla en esa posición cuando vuelvan Amanda y Virginia, pero Leicy se ha ganado una nueva oportunidad.

Ludmila, determinante

Ludmila no faltaría a su cita con el gol aprovechando un centro de Kenti desde la derecha que no lograrían interceptar ni Onna ni Rocío Gálvez en un claro error defensivo. Ajustició la delantera brasileña, consiguiendo su cuarta diana en lo que llevamos de campaña y alzándose como máxima artillera del equipo.

La solidez vuelve a ser el mejor arma

Tras el gol de Ludmila, el Atlético no vio peligrar el resultado en ningún momento y ni el intento desesperado de María Pry introduciendo un triple cambio logró alterar los planes de las de Pablo López. Sólidas en defensa, con una inconmensurable Leicy, y algo erráticas en ataque, el resultado no se movería más.

Semana complicada, victoria de prestigio

Tras unos días realmente duros tras la salida de Sánchez Vera del club, jugadoras y cuerpo técnico han sabido afrontar la situación y dar un golpe encima de la mesa, venciendo en uno de los campos más complicados del campeonato. La debacle en Barcelona, única lunar en Liga hasta la fecha. En Champions, ya espera el Manchester City. 

FICHA TÉCNICA

Levante: Torres, Battle, Gemma (Estefi, 67′), Maitane, Soni (Eva, 67′), Zornoza, Ivana (Marta Corredera, 78′), Jucinara, Alharilla (Ferrer, 67′), Esther, Rocío.

Atlético de Madrid: Van Veenendaal, Kenti Robles (Tounkara, 78′), Aleixandri, Linari, Menayo (Strom, 78′), Meseguer, Sosa, Duggan, Santos, Charlyn (Ana Marcos, 78′), Ludmila (Odviychuk, 90′).

GOLES

0-1 47′ Ludmila marca de cabeza tras un centro desde la derecha de Kenti

ASISTENCIAS

👟  0-1 47′ Kenti Robles

AMARILLAS

65′ Kenti Robles

95′ Kylie Strom

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Gabriel Gómez Ruiz
Estudiante de Grado en Ing. Electrónica Industrial en la Universidad de Huelva y colaborador en Esto Es Atleti. Me puedes encontrar también en Twitter: @insideatm. Pienso que lo mejor siempre está por llegar.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com