Rivales UCL. Bayer Leverkusen: un histórico con peligro en horas bajas

Duro en casa, veloz, dinámico, y con problemas en defensa, así podríamos definir, a grandes rasgos, al Bayer Leverkusen, que visitará el Wanda Metropolitano el próximo martes

Pier Marco Tacca/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. Duro en casa, veloz, dinámico, y con problemas en defensa, así podríamos definir, a grandes rasgos, al Bayer Leverkusen. El conjunto dirigido por el exfutbolista Peter Bosz, se encuentra ahora mismo noveno en la Bundesliga. Una posición algo engañosa, pues están a 2 puntos del primer clasificado. No obstante, no ha sido un inicio brillante el del Bayer Leverkusen. El equipo lleva 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en el campeonato doméstico, y 2 derrotas en esta Champions League (1-2 frente al Lokomotiv en casa y 3-0 frente a la Juventus).

El equipo sobre los hombros de Havertz

Kai Havertz es la gran perla del equipo de la aspirina. El joven jugador alemán (20 años) es ágil, con un gran dominio de las dos piernas y mucho gol. Su gran envergadura (188cm) hace que a muchos le recuerde a Zinedine Zidane. Anotando el año pasado 20 goles entre todas las competiciones, se convirtió en el objeto de deseo de grandes equipos europeos.

Además de Havertz, el conjunto alemán cuenta con una gran nómina de buenos jugadores como el capitan Volland (14 goles en la pasada Bundesliga). Sin mayor incorporación este año ha sido Demirbay, un talentoso mediocentro que llegó este verano procedente del Hoffenheim por 32 millones de euros. Además, Jonathan Tah, Bellarabi, Leon Bailey, etcétera, hacen del Bayer Leverkusen un equipo peligroso y capaz de discutirle el dominio del juego a casi cualquier club del mundo.

Los duelos, tanto en el Wanda Metropolitano, como en el BayArena de Leverkusen, tendrán muchos alicientes. Uno de ellos será la participación del lateral izquierdo brasileño Wendell, vinculado este verano con el conjunto colchonero. Además, el rendimiento de Kai Havertz y Joao Felix, dos futbolistas destinados a dominar el panorama futbolístico en los años venideros, será otro de los atractivos de estos dos partidos. Sabemos que el cara a cara entre ambos no podrá darse hoy por la lesión del portugués pero se tienen esperanzas de que sí pueda estar en Alemania.

El equipo alemán, parte de un teórico 4-3-3 con centrocampistas muy ofensivos. En algunos casos, como el de Kai Havertz, esto obliga a forzar la posición. El joven alemán se acomoda a jugar en la posición de interior, aunque es más bien un mediapunta.

- Publicidad -

Además, Peter Bosz también emplea otros sistema como el 3-4-3 o el 3-2-4-1, que empleó en el último partido frente al Eintracht de Frankfurt en donde fue goleado (3-0). El once ideal del Bayer sería: Hradecky, L. Bender, Tah, S. Bender, Wendell, Aránguiz, Demirbay, Havertz, Bellarabi, Volland y Bailey en 4-3-3

COMENTARIOS