Correazo al Betis

Aitor Alcalde/Getty Images
Benito Villamarín – Sevilla – 22/12/2019 – 16:00h – LaLiga Santander – J.18
Real Betis Balompié
1
2
Atlético de Madrid
Estrada Fernández (VAR González González)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se macha de vacaciones en puestos Champions. El equipo rojiblanco se reencontró con los goles y la victoria en Sevilla. Correa se erigió en la figura de su equipo aportando un gol y una asistencia desde el banquillo. El Betis jugó muy bien pero desaprovechó sus ocasiones.

Fin a la racha de 7 partidos sin ganar fuera de casa (5 empates en Liga y 2 derrotas europeas)

El primer tiempo fue un monólogo verdiblanco salvo los primeros y los últimos minutos. El Atleti salio bien entonado pero fue cediendo espacio ante el empuje bético. El Betis combinó mejor y explotó con éxito la presión alta.

Se echó de menos a Koke casi desde el pitido inicial

Marcó Morata pero en fuera de juego tras un buen pase de Joao Félix. Los buenos minutos iniciales del Atlético pronto se disiparon. Sin la capacidad de trabajo y de tener el balón de Koke y con un Thomas menos preciso que de costumbre el Atlético estaba más fallón que nunca.

Lemar estuvo impreciso desde el inicio. Precisamente por su banda entraba todo el peligro bético. A balón parardo primero y después por llegadas de Emerson Royal, Lodi se volvía loco para tapar los huecos ante la parsimonia del insolidario Lemar. En un partido de altas exigencias defensivas, las carencias del galo defendiendo eran más evidentes que nunca.

Rubí si ha dado con la tecla de jugar bonito sin ser un coladero

Feddal la volvió a tener y su cabezazo se fue al larguero ante un Atlético superado por alto a balón parado. El Betis hacía el campo un campo de minas para los rojiblancos. Atascados y agobiados el gol del Betis parecía cuestión de tiempo pero nunca llegó.

- Publicidad -

Joaquín y Canales combinaron para centrar con mucho tino en la jugada de Feddal. Y es que estos dos centrocampistas eran la pesadilla del Atlético. Acompañados del buenhacer de Feddal y Emerson el acoso y derribo de los béticos era constante y el Atlético sólo podía achicar aguas.

En el Atlético sólo Joao Félix hacía contrapunto a la calidad del duo Canales-Joaquín. Su presencia, cada vez más importante, cada vez más necesaria era prácticamente la única virtud ofensiva del Atlético en el tramo medio y final del primer tiempo.

Morata volvió a tenerla y volvió a no concretar en una contra que podía ser letal. El ex rojiblanco Joel Robles supo sacar al palo un tiro solo ante el delantero atlético que tenía todo el espacio y tiempo del mundo para preparar un disparo.

Estrada Fernández no toleraba las protestas. Joao Félix y Mandi lo comprobaron en persona viendo sendas amarillas. El Betis vería tres más por este motivo en la segunda mitad. Lemar puso fin a su nafasta participación dejó su lugar a Correa.

Goles son amores y Correa fue todo amor a los colores

El nivel de Felipe crece cada semana y apunta bien la pareja junto a Giménez. Resulta dura la salida de Hermoso del once tras su buenhacer durante la lesión del uruguayo pero sin duda son la mejor pareja. El partido se encontraba en un punto de inflexión pues la caída a banda de Saúl y la inclusión de Correa le había sentado muy bien a los de Simeone.

Aitor Alcalde/Getty Images

El gol fue marca de la casa del potrero. Robó el balón a un sobreconfiado Alex Moreno en una salida de balón relativamente fácil quedándose el argentino solo. Lo aprovechó para encarar a Joel superarle en el regate y marcar. El argentino fortificaba su condición de revulsivo con un gol decisivo.

El Betis se rearmó en el tramo final. Tocó definitivamente a rebato a falta de cuarto de hora intentando buscar el empate. Metió el miedo en el cuerpo a los colchoneros cuando Canales mandó un disparo tras revolverse a la cepa del palo por el lado de fuera.

El Atlético cerró el partido a falta de siete minutos con otra jugada aislada de Correa que recibió un pase de Trippier que se anticipó a su par. El diez, la figura del encuentro, dribló en el área y envío un pase raso envenenado para que Morata marcara el segundo del Atlético con un remate de bella factura.

Con el 2-0 y Marcos Llorente en el campo, el Atlético ya jugó cómodo y fue superior. Murió el partido por el par de estocazos que le metió Correa. Contestado casi siempre y siempre en duda Correa volvió a aparecer a su cita como bombero apagafuegos de los rojiblancos. No sirvió de nada que Bartra recortara distancias a falta de 30 segundos en un tiro que rebotó en Felipe. El gol hubo de ser revisado en el VAR pero no sirvió para mucho más.

El Atlético se va a las Navidades cuarto en puesto de Champions League. Ha recuperado sensaciones con los goles y las victorias en los últimos encuentros. Porque jugar bonito está muy bien, pero marcar a cualquier costa y ganar partidos es lo que realmente da la felicidad en el fútbol.

Real Betis Balompié

1Joel Robles Portero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
2Giménez Centrocampista
18Felipe Defensa
12Renan Lodi Defensa
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
16H. Herrera Centrocampista
11Lemar 10 Centrocampista
7João Félix 14 Delantero
9Morata Delantero
10Correa 11 Delantero
14M. Llorente 7 Centrocampista
GOLES

0-1 58′ Correa marca en jugada personal tras robo, logrando regatear a Joel ante su salida.
0-2 84′ Morata marca al primer toque tras pase raso de Correa.
1-2 92′ Bartra marca tras rebotar su disparo en Felipe.

ASISTENCIAS

👟58′ Correa

AMONESTACIONES

42′ Joao Felix
51′ Mandi
55′ Thomas
67′ Morata
80′ Bartra
97′ Feddal
97′ Guardado

COMENTARIOS