CRÓNICA. Muito obrigado

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 11/12/2019 – 21:00 – UEFA Champions League – Fase de Grupos J.6
Atlético de Madrid
2
0
Lokomotiv Moscú
Victor Kassai (Hungría)

CRÓNICA. La victoria falou portugues. Joao Félix y Felipe acabaron con la negatividad, los malos resultados, la falta de gol y limpiaron de un plumazo las malas vibraciones que acampaban en el Metropolitano desde hace varias semanas. El Atlético tuvo que esperar al último partido para salvar la clasificación pero contó con la colaboración inestimable de unos rusos de turismo por Madrid.   También hay que agradecer que la Juventus mostrara seguir teniendo hambre en su partido de Alemania.

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

El Lokomotiv entró en el partido con una torpeza inusitada concediendo, no uno, sino dos penaltis en el primer cuarto de hora. Como delante tenía al Atlético más fallón que se recuerda, parecía lógico pensar que la primera pena máxima no entrara. Trippier la estrelló en el palo y los fantasmas de la falta de gol camparon a sus anchas por el Metropolitano durante otros quince minutos.

Trippier falló desde los once metros, Joao Félix no

Una mano flagrante en el área rusa mandó el partido a los once metros de nuevo. Esta vez Joao Félix que había forzado el primer penalti se olvidó de su edad y recordó que el nació para liderar grupos y tomó las riendas. Disparó seco raso y ajustado al palo. Gol de confianza de la estrella indudable del mañana que se asoma al 2020 con el deseo de revertir la situación que ha atravesado el Atlético estos meses, casi desde el momento en el que él se lesionó.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

El VAR que había dado, vino a arrebatar un gol de Morata a la adormilada defensa rusa que vino a Madrid de vacaciones. El monólogo rojiblanco hacía que se sucedieran los disparos aunque con la acostumbrada efectividad reciente, ninguna. Thomas, Joao Félix, Correa y Joao Félix dos veces más quisieron aumentar la renta pero ni Kochenkov, ni la defensa rusa estaban por la labor, a pesar de su juego contemporizador. Parecía un auténtico milagro que el Atleti se fuera al descanso sólo con un 1-0 a favor pero hacía era para intranquilidad de la afición local.

La sensación al descanso es que el Atlético debería ir ganando por mucho más de un gol y que lo normal sería marcar algún gol más en la segunda parte. El rendimiento ofensivo del Atlético dista de ser normal en los meses precedentes. Al gol de Felipe que navegaba sin oposición en una zona que debería estar mejor guarnecida le había precedido otro gol anulado al brasileño por falta previa de Thomas. El tanto de la tranquilidad llegó así, en mitad de la relajación atrás de los defensas moscovitas.

- Publicidad -

Felipe ya es el jugadorazo que apuntaba ser y marcó un 2-0 de campanillas, aprovechando un pase al primer palo milimétrico de Koke. La voltereta, marca de la casa, que vemos menos de lo deseado desde la primera este verano en Burgo de Osma, era una metáfora de lo que es su equipo. Con el gol todo es diferente y el tanto de Felipe a la hora de juego daba la vuelta a un partido que sólo cabía manejar para saborear la clasificación que tanto ha costado lograr.

Denis Doyle/Getty Images

Desde Alemania llegaban buenísimas noticias, pues Cristiano Ronaldo e Higuaín ajusticiaban al Bayer a domicilio haciendo la clasificación un hecho y restando cualquier atisbo de nerviosismo a la grada y a los jugadores en el césped. De la recta final si acaso mencionar la patada durísima de Correa a Corluka que lesionó al segundo y le valió una amonestación (de nuevo) al argentino que no aprende. Simeone con buen criterio le retiró y metió el partido al congelador sacando a Herrera, Lemar y Llorente.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Gracias a la victoria, el Atlético de Madrid salva la temporada en lo económico y tendrá tiempo de rearmarse para los Octavos de Final que llegarán en febrero. La Juventus se hizo con la primera plaza del grupo D tras su victoria 0-2 ante el Bayer Leverkusen que cae a la Europa League. El Lokomotiv se quedó sin opciones de nada tras perder los dos últimos encuentros. La semana que viene el Atlético de Madrid conocerá su rival y podrá empezar a mentalizarse para la Champions League más exigente de la historia que promete ser este camino a la final de 2020.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
22Mario Hermoso Defensa
12Renan Lodi Defensa
18Felipe Defensa
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke 11 Centrocampista
7João Félix 14 Delantero
9Morata Delantero
10Correa 16 Delantero
11Lemar 6 Centrocampista
16H. Herrera 10 Centrocampista
14M. Llorente 7 Centrocampista

Lokomotiv de Moscú

77Kochenkov Portero
3Brian Idowu Defensa
5B. Howedes Defensa
14Corluka 37 Defensa
33Kverkvelia Defensa
7Krychowiak Centrocampista
17Zhemaletdinov Centrocampista
27Murilo Centrocampista
59Miranchuk Centrocampista
19Éder 9 Delantero
31Rybus Defensa
37Magkeyev 14 Defensa
9Smolov 19 Delantero
GOLES

1-0 17′ Joao Felix marca un penalti de tiro raso ajustado al palo derecho del meta ruso.
2-0 54′ Felipe empala un centro de Koke al primer palo

ASISTENCIAS

👟54′ Koke

AMONESTACIONES

40′ Murillo
42′ Krychowiak
67′ Correa

COMENTARIOS